KOS. Grabado en las piedras, de Francisco José Arnau Vives, es una apasionante novela de ficción dividida, tal y como explica su autor, en tres tramas vinculadas entre sí.

«La primera de ellas está ambientada en la Valencia actual, y plantea el escenario de un futuro cercano en el que un laboratorio de éxito es capaz de grabar los recuerdos de las personas. Uno de los principales protagonistas de la obra, investigador e impulsor del proyecto, vive obsesionado por conocer la historia de su padre, un piloto muy laureado en la segunda guerra mundial».

Kos

Esta búsqueda sumirá al lector en la segunda trama, continúa Arnau Vives, «desarrollada en 1945, durante el conflicto, y le hará descubrir uno de los episodios bélicos más sorprendentes y humanos que se han conocido: El Expediente Charlie Brown».

Finalmente, la tercera trama se ambienta en la Valencia medieval, cuando un artesano recibe el encargo de tallar un pie de orfebrería para el cáliz que va a venerarse en la seo como la reliquia más importante de la cristiandad. «Una trama de intriga desvelará ciertos secretos que atesoran las piedras de la catedral levantina», resume.

La novela, que mezcla con acierto las tramas contemporánea, medieval e histórica, invita al lector a sumergirse en una historia inolvidable. Una atractiva ficción inspirada en hechos reales con la que los amantes de la fantasía, la curiosidad y la historia tienen el placer asegurado. Esta obra incluye un guiño a todo aquél que pasee por la ciudad, ya que, tal y como concluye el autor, «tras leer el libro, se mira con otros ojos a algunos edificios de Valencia».