Con motivo del Estreno de La Bella y La Bestia, que está reventando las taquillas semana tras semana, tras su estreno el pasado día 17, vamos a repasar una serie de adaptaciones en carne humana que hemos visto ya en el cine. La Bella y la Bestia cuenta con una puesta en escena espectacular, en la que hacían falta todas esas florituras e incluso más y más figurantes en la aldea y la taberna del pueblo si cabe. No debemos olvidar que se trata de una adaptación de un cuento, una historia infantil de dibujos que cobra vida, donde la magia es posible. Lo anecdótico fue que esa bestia iba a estar interpretada por Ryan Gosling, papel que tuvo que dejarse en favor del nostálgico y optimista Sebastian de La La Land. El caso contrario lo puso Emma Watson, que renunció a La La Land, por ser la Bella de Bill Condon. Las canciones las conocemos todos, (quienes hemos visto la cinta de dibujos), sí que es cierto que en el doblaje no terminan de encajar las bocas con la letra. Y esta película aporta además una nueva extraordinaria canción: Evermore, producida por el compositor Alan Menken, destinada a la Bestia en sus peores momentos.Tanto Dan stevens como Ignasi Vidal en el doblaje, están sublimes en la interpretación de este tema.

Ya en 2014 en Francia, desplegaron bastante presupuesto para elaborar una versión del cuento, con una Bella interpretada por Léa Seydoux (La Vida de Adèle) y una Bestia encarnada por Vincent Cassel (Cisne Negro).

c

Esta adaptación de Bill Condon por todo lo alto, tan veraz a la película Disney, nos recuerda mucho a La Cenicienta de 2015 de Kenneth Branagh, interpretada por Lily James, con Richard Madden como Príncipe. Esta historia se ha contado tal vez de otra forma en el cine: allá por 1998, Drew Barrymore era una desdichada sirvienta de sus malísimas hermanastras, en Por siempre Jamás, y Hilary Duff se veía envuelta en la misma situación en 2004, con su película Una Cenicienta Moderna.

blbl 1bl 2

La historia que está más sobre explotada con diferencia es Blancanieves: de todas formas y versiones, invenciones, continuaciones y lo peor de todo: hasta con enanitos reducidos por ordenador en el caso de Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012), ¿En Serio? ¿Todos los enanos del gremio estaban ocupados o de Vacaciones? Me pregunto que pasó en el año 2012, tal vez la predicción Maya, hizo a todos querer presentar su propia versión del clásico, y se estrenaron hasta 3 películas del mismo tema.

l

Por esta travesía de historias que primero han sido dibujos, El libro de la Selva (2016), de Jon Favreau ha sido de las últimas en adaptarse, rodarse en un plató de croma verde y recoger el Óscar a mejores efectos visuales. A los espectaculares animales le han prestado la voz, actores de la talla de Ibris Elba, Ben Kingsley, Scarlett Johansson o Lupita Nyong’o entre otros.

p

Pocahontas, no es una de las historias que más se hayan tratado en el cine. No creo que pase mucho tiempo para su adaptación real al más puro estilo Disney. En 2005 Terrence Malick se atrevió con una versión de Pocahontas, interpretada por Q’orianka Kilcher, con Colin Farrell como el Capitán John Smith, y Christian Bale o Christopher Plummer, entre los miembros del reparto. Una cinta repleta de silencios interminables, en la que se retrata el desembarco de los ingleses en «El nuevo Mundo«.

p 1 p 2 p 3

Uno de los fracasos más sonados de 2015 fue el descalabro de Pan, la cinta basada en las aventuras de Peter Pan dirigida por Joe Wright. Es la adaptación más reciente que se ha hecho sobre las hazañas de un niño vestido de verde que no quiere ser mayor. La película Disney ya tiene 64 años, que se dice pronto, y en esta última versión se presentó a un pirata Barba Negra, en la piel de Hugh Jackman, y un benévolo Garfio a cargo de Garrett Hedlund. En 2003 el director P. J. Hogan, llevó al cine la histora de Peter en Peter Pan La Gran Aventura, y unos años atrás en 1991, visualizamos y conocimos la versión de Steven Spielberg, sobre un Peter Pan, interpretado por Robin Williams, con un capitán Garfio muy maléfico personificado por Dustin Hoffman.

a a 2

Alicia en el País de las Maravillas es el cuento más famoso de Lewis Carroll, que en el año 1951, se convertía en película de animación Disney. Sobre la trama, se han realizado más versiones del cuento y de la vida del escritor. Tim Burton se ha encargado de las últimas adaptaciones de Alicia. Sus películas, fieles a su estilo estrambótico, cuentan con actores acérrimos a sus producciones como Johnny Deep (Sombrerero Loco), o Helena Bonham Carter (Iracebeth: La Reina Roja).

m

La Bella Durmiente, Aurora, otra de las princesas Disney hechizada por el conjuro premonitorio de Maléfica, en el que un fatal pinchazo en una rueca de coser, le produciría la muerte. Hecho que se pudo cambiar al realizarle otro hechizo para deshacer el primero: la princesa podría despertar de un sueño profundo, cuando fuese rescatada por su amor verdadero, y eso que Aurora contaba sólo con 16 años. Angelina Jolie se ha puesto en la piel de Maléfica para esta última película de la Bella Durmiente en 2014. Aurora ha sido interpretada por Elle Fanning.

QUÉ ESTÁ POR VENIR:

LA SIRENITA

s

Va a estrenarse próximamente una Sirenita que NO es como la versión Disney, pero sí que está basada en el cuento del escritor Danés Hans Christian Andersen. Poppy Drayton será La Sirenita.

ALADDIN

                casting-disney-aladdin-roles c

Disney ya se ha puesto manos a la obra para buscar a Jasmine y Aladdin en la que será la próxima película en Live-action de los estudios. Ya tienen director: Guy Ritchie. Y supondrá una renovación de la película Disney de 1992. Si hay alguien interesado, las audiciones comienzan en abril 😛

MULÁN

m

Se rumorea la posible adaptación de Mulán en acción real para este próximo 2018, con Niki Caro como directora, ¿Quién podría encarnar a la princesa asiática?

QUÉ FALTA POR VER:

Como Hércules o Tarzán necesitarían un post a parte sobre las versiones que se han realizado en los últimos años, nos preguntamos: ¿Qué nos falta por ver en acción real?

frbm 4jt

 

  • Imágenes: IMDb