Tras alzarse como una de las grandes triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas el pasado octubre.

Una puesta en escena arriesgada para un clásico, ya que solo sube al escenario a dos actores, Águeda Llorca y Pau Gregori, quienes, cargados de títeres, dan vida a los personajes de Fernando de Rojas.

Bajo la dirección de Jaume Policarpo, que también ha sido el encargado de adaptar el texto de la obra, este montaje pretende acercar los valores de una de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual. Las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos hacen posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos en sintonía con el itinerario artístico de Bambalina.

El propósito principal del montaje es proporcionar al público la oportunidad de penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y el sentimiento, rebasando así la perspectiva más distanciada e intelectual que emana de la lectura de la obra.

Bambalina aparece en la escena valenciana en 1981 y dirige su mirada hacia una modalidad tan singular como el teatro de títeres. La compañía siempre ha destacado por la voluntad de abrir el código de los títeres hacia mundos interdisciplinares y han presentado propuestas con una dramaturgia viva, emparentada con otras artes visuales. En su larga trayectoria ha puesto en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario y musical universal como Pinocho, Quijote, Ulises, Cyrano de Bergerac, Alicia, El Retablo de Maese Pedro, Historia del Soldado, ¡Hola, Cenerentola!, Carmen y El jorobado de Notre Dame. También ha desarrollado una línea de creación más personal con propuestas como El Jardín de las delicias, Pasionaria, La Sonrisa de Federico García Lorca, El cielo en una estancia, Kraft, La mujer irreal, Cosmos, Petit Pierre, Cubos o Kiti Kraft.

La función será el domingo 24 de marzo a las 19 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS VUELVE AL TEATRE TALIA