El macroevento efímero llega de la mano de la ONG Payasospital y pretende recaudar fondos para continuar con su labor de visitar a pequeños pacientes que reciben tratamiento en hospitales, con el fin de arrancarles sonrisas y hacer, así, su convalecencia más llevadera.

¿Adivinas cuál? Tener a la mayor cantidad de gente riendo a la vez en un mismo lugar.

Será el domingo 22 de abril a las 15:00h en el escenario “peques”, situado en La Ciudad de los Payasos. Se trata de la convocatoria más divertida jamás vista en los jardines del Río Túria en Valencia.

La iniciativa viene de la mano de Payasospital y Francis Monferrer, risoterapeuta y embajador de la risa en España. En la última convocatoria de estas características  se contabilizaron cerca de 10.000 personas. En esta ocasión se busca aumentar la cifra y batir así un récord.

El día antes de la convocatoria más risueña, un desfile atravesará las calles de La Ciudad de los Payasos. Se trata de la Bubble Parade, que este año ha modificado fecha y recorrido para coincidir por las calles de La Ciudad de los Payasos. Esto aportará un extra de diversión gratuita y apta para todas las edades.

la ciudad de los payasos

Sobre Payasospital:

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro,  que actualmente despierta sonrisas en ocho hospitales de la Comunidad Valenciana. Una organización que pretende mejorar la calidad de vida de los niños,
desdramatizando su situación a través del humor, la risa y la fantasía. Tanto es así que, desde su
nacimiento, hace ya 19 años, ha regalado más de 254.000 grandes momentos a los pequeños pacientes.

La I edición de La Ciudad de los Payasos supera todas las expectativas atrayendo a más de 70.000 visitantes el fin de semana.

La convocatoria, que ha sido todo un éxito, atrajo miles de familias que se desplazaron de localidades tales como Gandía, Castellón, Jávea e incluso Tarragona. Durante los dos días del fin de semana no cesaron las actividades en el cauce del río Turía. Talleres para niños y adultos entre los que destacaron los coordinados por Komba donde se podía hacer desde mandalas con semillas, conectarse con el mundo de los droides, practicar sobre tablas de skate o cocinar con pasteleros famosos. Payasospital destaca el cariño y esfuerzo de todas las empresas y voluntarios implicados en un evento benéfico que ayudó a recaudar fondos para seguir con su labor de visitar a niños hospitalizados.

la ciudad de los payasos

Valencia, 23 abril 2018; Niños cocinando tartas junto a dos pasteleros famosos, Maripili Fama y Valentín Ruiz, jóvenes practicando equilibrios sobre telas acrobáticas tendidas del puente de las Gárgolas, pequeños intrépidos lanzándose en tirolina, niños inquietos practicando el inglés con los grupos de Komba, papis haciendo yoga con bebés de dos años, niños de 4 años decorando chocolate con una manga pastelera junto a David Pallàs, chavales haciendo sus primeros pinitos en una tabla de surf sobre el césped de la pinada y no solo los más pequeños disfrutaban. Vimos a padres lanzándose en el tobogán hinchable más alto de España y disfrutando de los conciertos de Astral Experience o de los visitantes galácticos de Horuset que recrearon las tropas de Starwars..

No hubo lugar para el aburrimiento

Y es que, se mirase donde se mirase, había cosas que hacer. Por los talleres de La Ciudad de los Payasos pasaron  miles de niños. Solo por el de pastelería de Tescoma pasaron más de 1.000 niños en dos días, 750 en el de chocolate, más de 3.500 por los coordinados por Marta Castro de Komba y muchos  miles los que pudieron subirse a los grandes hinchables que campaban por los jardines del Túria. Centenares de niños acompañaban la Bubble Parade haciendo pompas de jabón mientras otros se encaramaban a una cinta entre dos árboles para probar su equilibrio y otros tantos escuchaban cuentos o se divertían en laberinto elástico.

El fin de semana acabó con una merienda solidaria en beneficio de Payasospital que disfrutaron muchos padres, mientras más de cien niños se apuntaron a la merienda chocolateada que propuso Lindt.

El parque Gulliver estuvo abierto durante los dos días con acceso libre para todos y pese a la cantidad de visitantes que acudieron, las dos jornadas transcurrieron sin percances demostrando, una vez más, la solidaridad de una ciudad que se ha volcado en un evento por y para los niños.

Tanto Gula como Today’s Events, empresas organizadoras junto con Payasospital, han destacado la complejidad de gestionar un evento de tales dimensiones, teniendo en cuenta que la práctica totalidad eran voluntarios y aún así y pese a la afluencia de visitantes, sobre todo en las horas punta, la labor tanto de voluntarios, como de las empresas colaboradoras, sin las cuales no habría sido posible un evento de tales dimensiones, ha sido fundamental.

la ciudad de los payasos

Los colaboradores:

Además, tanto la asociación Payasospital como Gula y Today’s Events agradecen a otras empresas valencianas su colaboración desinteresada con el evento:

Aquaservice, APT Comunicación, Geinel, Granujas Crianza Sostenible, Señor Pollo, Marketing y Valor Social, Casual Hoteles, GRUPO GFS Seguridad, ALMED, Jacinto Impresores – impresión de las camisetas de voluntarios, Extintores Calaforra, Verdejo Segura (servicio de limpieza profesional para el evento),  Jovace, Mediterráneo Express, Asine, Lotelito, Medival,Portolito, y ALMED.

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

LOS FESTIVALES DE MODA ESTÁN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.