El teatro Talía acogerá la representación de la famosa obra La Cotorra del Mercat de Leopoldo Magenti que gracias a Star producciones y con el apoyo de la familia Fayos vuelve a los escenarios 75 años después.

La representación tendrá lugar en el Teatro Talía del 5 al 9 de abril gracias al musicólogo Manuel Olmos, un gran estudioso de la obra de Leopoldo Magenti que se ha encargado de preparar la obra para su regreso. Además, esta obra estará disponible de nuevo para el público valenciano gracias al impulso de la sociedad civil, dado que no ha recibido ningún tipo de subvención por parte de la administración.

Así, con motivo del centenario del Mercado Central, se recupera una de las obras valencianas más representadas de la historia: “La Cotorra del Mercat” dónde el espectador vivirá cómo en la Valencia de los años 40, una frutera del Mercat Central se convertirá en la protagonista de La Cotorra del Mercat y cómo en la Valencia actual, Manolo un investigador solitario conocerá el amor mientras descubre la magia y los tesoros de la Valencia antigua.

Dos historias de épocas diferentes que se funden en una sola, donde la Valencia antigua y la moderna se hermanan alrededor del Mercado Central y la música en directo del maestro Leopoldo Magenta. Esta obra que es íntegramente en valenciano tiene un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, y se puede adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web del teatro.