La decoración minimalista al estilo mediterráneo que está triunfando

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Por si alguno de vosotros todavía no sabe qué significa este nuevo estilo de decoración mediterránea, tranquilos, seguid leyendo. Es un estilo de decoración de interiores que se basa e inspira en los países que bordean nuestro mar Mediterráneo, este tipo se caracteriza por evocar, principalmente, el ambiente cálido y despreocupado de estos lugares. Aunque es un estilo que está arrasando en la actualidad, surgió hace miles de años en Grecia cuando sus habitantes preferían pasar y realizar sus quehaceres al aire libre. Por esta razón, no perdían tiempo en decorar sus casa excesivamente sino que con el tiempo que dedicaban a ello las preferían decorar al más puro estilo sencillo.

Pues bien, una vez conocida la historia de este estilo decorativo seguro que queréis saber cuáles son sus claves y características. ¿Cómo conseguir que tu hogar esté al más puro estilo mediterráneo?

  • El blanco, el color estrella. Ya sea en el exterior o en el interior tiene que estar presente sí o sí, muebles de mimbre, alfombras o en cojines para crear una atmósfera 100% mediterránea.
  • Azul, el color que siempre combina con el blanco. Si quieres conseguir el total look, combina el blanco con cualquiera de los matices del azul para así trasladar el mar a tu hogar. En muebles de cocina, en los mosaicos de las paredes o en cualquier elemento decorativo.
  • La luz, otro de los elementos imprescindibles de este estilo. Inunda tu casa con la energía, eso sí, si no quieres energía excesiva tu mejor opción son las cortinas de telas vaporosas y de colores claros.
  • Naturaleza in situ. Deja que la naturaleza autóctona esté presente en los rincones más especiales de tu hogar.
  • Decora con fibras naturales y maderas recicladas. Si quieres que tu decoración capte la atención de aquel que visita tu casa, cuenta con muebles hechos a mano en los que resalten los colores cálidos de las maderas.

TAGS

COMPARTIR