Al igual que cada país o ciudad es reconocida por un monumento o lugar famoso, también se pueden caracterizar de platos mundialmente reconocidos, sobre todo al tratarse de países o culturas como la asiática. En concreto la gastronomía japonesa es popularmente conocida, entre otros platos, por el delicado bocado de arroz y pescado llamado comúnmente sushi.

La fiesta del sushi en Valencia

Fuente: Pixabay

La creatividad y versatilidad del sushi

La cultura gastronómica de Japón no podría concebirse sin tener en cuenta la variedad y tipos de sushi existente entre sus amplios menús de las más famosas ciudades de medio mundo. Existen fusiones entre otras gastronomías, variedades más occidentalizadas y el auténtico creado por chefs del país nipón e incluso europeos entrenados en este conjunto de islas del oeste de Asia.

El sushi está fuertemente relacionado con el pescado y el marisco, aunque éste puede llevar cualquier tipo de verduras e incluso huevo. También es muy común pensar que los pescados son crudos, pero se pueden encontrar una variedad de productos tanto hervidos, adobados en vinagres de diversos tipos, marinados o fritos en cada una de las piezas del sushi. Además, este icono de la comida nipona puede encontrarse rebozado de cebollín picado o de semillas como el sésamo.

El sushi es una pieza culinaria de mucha creatividad ya que puede adoptar diferentes formas, así éste se llamará “maki” si viene envuelto en una hoja de alga conocida como “nori” y se prepara en rollos para ser cortados en piezas pequeñas. El formato nigiri es el más conocido del mundo, en éste se presenta el pescado por encima de la bola de arroz. El “inari” es otro modo de tomar sushi ya que viene envuelto de una bolsa de tofu frito.

Deliveroo te trae el sushi a casa

Fuente: Pixabay

Donde encontrar los mejores lugares para comer sushi

Cada vez hay más y mejores lugares de calidad para gustar este manjar japonés, pero también resulta una opción fácil para comer en casa o en la oficina. Quizá es por ello que se está poniendo de moda pedirlo a domicilio, ya sea para celebrar ocasiones especiales o simplemente para disfrutar en casa de una noche entre amigos. Gracias a servicios de comida a domicilio como Deliveroo podemos disfrutar, desde nuestro hogar, de varios restaurantes y bares sushi que están de moda en Valencia, por ejemplo en Plaça de la Reina podemos encontrarnos con Sushi Shop, un restaurante japonés de precios moderados en donde puedes pedir cajas de sushis para comer y compartir con compañeros de trabajo o tu pareja en una cena romántica. Además de las cajas también tienes para elegir los california rolls, rollitos de primavera, sashimi, tataki y boles de yakisoba, ideal para probar algo más que sushi. En la zona universitaria de la avenida de Blasco Ibáñez se situa Miss Sushi, lugar acogedor con un sinfín de opciones tanto para entrantes como para primeros platos donde podrás probar la esencia de la gastronomía japonesa junto a algunas fusiones como los maki sushi de queso Philadelphia y mango picante ¡pura innovación!

Estos bocados japoneses son una buena elección tanto para sorprender a nuestros invitados o simplemente para disfrutarlos en solitario ya que además de ser muy vistosos también son muy nutritivos y saludables debido a sus ingredientes como el arroz, salmón y wasabi entre otros.