La Fundación Louis Vuitton del Museo de París acaba de anunciar su reapertura en septiembre, tras su cierre en marzo debido a la extensa pandemia de la COVID-19.

En un comunicado de prensa, el museo declaró la necesidad de «continuidad», comprometiéndose con el arte del siglo XX.

La exposición con la que abrirá la Fundación será una retrospectiva de la artista estadounidense Cindy Sherman, y constituye la primera muestra dedicada a la artista desde su exposición individual en el Jeu De Paume en 2006. Conocida por sus autorretratos fotográficos que se representa a sí misma como personajes imaginarios utilizando trajes, pelucas, maquillaje y diseño, Sherman se ha convertido en un gran nombre dentro de la cultura pop y ha aparecido en colecciones de gigantes de la moda, incluyendo Supreme, UNDERCOVER, así como su colaboración en 2014 con Louis Vuitton.

La nueva exposición presentará alrededor de 170 obras de la artista, que van desde 1975 hasta 2020. Incluirá nuevas series de obras, nunca antes vistas, así como una selección de retratos de otros 20 artistas internacionales, curados exclusivamente por la propia Cindy Sherman.

Cindy Sherman en la Fondation Louis Vuitton abrirá sus puertas el 23 de septiembre, y se exhibirá hasta el 3 d enero de 2021.