La obra se podrá disfrutar desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio en uno de los mejores teatro de la ciudad valenciana, el Teatro Olympia

La Fura dels Baus con Carmina Burana ha agotado las entradas en todos los lugares donde ha colgado cartel. Con un registro de público asistido de más de 200.000 espectadores y tres continentes visitados, llega a València. Su esencia del baile y del movimiento constante se ve desde lejos. Este espectáculo cuenta con música en directo de Carl Orff, compositor alemán.

«Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores». (Organización)

A sus espaldas lleva obras que se podrían conseguir «patrimonio del teatro», una de las más famosas es:

  • O Fortuna, poema del siglo XIII. Vio la luz el año 1936.

El escenario está compuesto por un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana, asegura la compañía.

Carlus Padrissa, autor de dicha obra la describe como una obra escrita sobre textos del siglo XIII los cuales hablan del places de vivir, de las tentaciones…Los años no son un impedimento para el autor ya que opina que esto solo hace que sumar riqueza a lo que se puede crear, la escenografía y la música.

Esta obra cuenta con un gran trabajo de los diseñadores de interiores del teatro y de todas las partes creativas del grupo. Los vestuarios son originales y extravagante así como los paisajes que contextualizan las diferentes escenas. Los actores camaleónicos, la música en directo y las voces son su fuerte.

Compra tus entradas aquí.

HORARIOS

Otras noticias de interés:

El Festival 10 Sentidos se reivindica como referente nacional de las artes vivas