La LLAMADA es una divertidísima obra musical que tras mantenerse 3 años en el cartel del Teatro Lara en Madrid, va a dar un paso gigante para convertirse en película el próximo día 29 de Septiembre.

Desde Someone in the crowd  hemos ido a ver esta representación, (porque cuando vinieron a Espai Rambleta en 2014, no nos dió tiempo a verla) para ver qué es lo que nos encontraremos en el cine, cuando vayamos a verla ya ejecutada como película.

  • ¿Qué? Parece ser que nuestro Señor Dios se ha modernizado hasta límites insospechables y que ahora focaliza toda su pasión en interpretar temas de Whitney Houston.
  • ¿Cómo? Nada de túnicas, togas, mantos o andrajos. Este Dios contemporáneo se mimetiza en nuestros días y para ello resplandece a través de la niebla con una indumentaria a medida, repleta de lentejuelas.
  • ¿Cuándo? Mientras María, una adolescente conflictiva, intenta conciliar el sueño durante las noches de Agosto de 2013
  • ¿Dónde?  En Segovia, en medio del monte, “muy muy lejos” dentro del campamento cristiano La Brújula.
  • ¿Por qué? María tiene un grupo de reguetón junto a su amiga Susana, pero también ha sentido La Llamada de Dios y está un poco perdida. Entre las dos llevan de cabeza a Milagros la joven novicia, que es insegura a su vez y que intenta ocultar las escapadas festivaleras de aquellas dos a Bernarda, “con la Iglesia hemos topado”,la monja de brazo firme, que llega para poner orden en el Campamento.

la_llamada_foto4-1024x575

renault clio LIMITED 620×250

Los escritores de la historia, son Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores también de la exitosa webserie  Paquita Salas. Ellos se encargarán también de dirigir la adaptación cinematográfica que ya se ha terminado de rodar en el campamento juvenil Alto del León. Sabemos que la película contará con más canciones y más personajes que el musical y que las actrices que la protagonizarán, serán las mismas del elenco original, que comenzó a representar la obra teatral, en el hall del Teatro Lara : Macarena García (Blancanieves) como María, Anna Castillo (El Olivo) como Susana, Belén Cuesta como la novicia Milagros, Gracia Olayo como la monja Bernarda y Richard Collins-Moore será este Dios tan artista.

        ca  pa

Son pocas las películas musicales españolas que hemos visto en los últimos años. Un género con el que gozó de abundante fama muchísimo tiempo antaño. Estamos hablando de 80 años atrás, cuando Échale guindas al pavo, cantada por Imperio Argentina, en Morena Clara, suponía el mayor éxitazo comercial del cine español de aquella época. Con un salto en el tiempo, en 2002, Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos Vascos), estrenaba El otro Lado de la Cama, película musical que abordaba el tema de las relaciones sentimentales, a ritmo de éxitos españoles. Sobre la película, se habló tanto de ella que revolucionó el cine, teniendo la notoriedad suficiente para estrenar una secuela 4 años después. En 2006, Álvaro Begines debutaba en la direccion de la cinta con título inusual ¿Por qué se frotan las patitas?, película con actores como Raúl Arévalo o Lola Herrera, repleta de temas musicales célebres como Escándalo de Raphael, con retoques flamencos. En la pasada edición de los premios Goya, Silvia Pérez Cruz subía a recoger el Goya a mejor canción original por “ai, ai, ai” dentro de la película musical Cerca de tu casa, que trata el tema de los desahucios en España.

Parece que todo está preparado para el estreno de la película en Septiembre, veremos qué tal responde el público general, porque el fenómeno teatral que ha supuesto LaLlamada acumula ya unos cuantos “followers” incondicionales y apasionados, que no dudarán en ir también al cine. Deseamos la mejor de las suertes.

 

  • Imágenes: Web LaLLAMADA / IMDb