El Teatre Martín i Soler de Les Arts acogerá el 26 de marzo el concierto de La Macanita

Si hay una figura del flamenco actual que represente la vertiente más pura de este arte, es una jerezana de pura cepa, y se llama Tomasa Guerrero, La Macanita. Famosa en su tierra, la cantaora gitana comenzó a actuar muy niña, en uno de los espectáculos de Manuel Morao. Desde entonces, ha conquistado todos los tablaos españoles y actuado en los festivales de flamenco más importantes. También llamó la atención de Carlos Saura, quien la invitó a participar en su película Flamenco. Considerada heredera del arte de La Paquera de Jerez, a quien homenajeó en 2014 en el espectáculo “La Paquera: In memoriam”, llega a Les Arts para embrujar al espectador con su voz quebrada, genuinamente flamenca, en un concierto con lo mejor de su repertorio.

La Macanita en Les Arts

Tomasa Guerrero, hizo su primera aparición en los medios con tan solo 4 años dentro de la serie documental “Rito y Geografía del Cante”, desde entonces el flamenco caló en su garganta y en la actualidad es una de las voces más reclamadas del panorama jondo. Artista envuelta en ecos de La Paquera de Jerez y La Perla de Cádiz es el metal femenino de referencia para la afición. Cantaora larga y de pellizco, domina el compás, la afinación y la transmisión entre quejíos, jaleos y temples. Una flamenca de oro que pone su alma a disposición del público cada vez que su duende pisa el escenario.

Así pues, La Macanita se subirá al escenario del Teatre Martín i Soler de les Arts el 26 de marzo a las 20:00h. ¿Quieres ver un pequeño adelanto? Aquí te dejamos un vídeo para que te vayas preparando.