La compañía Royal Russian Ballet actúa en el Palau de les Arts Reina Sofía

En el universo del arte coreográfico mundial, el ballet clásico ruso presenta la galaxia más brillante de los grandes maestros estelares: bailarines, coreógrafos, compositores y escenógrafos que durante trescientos años crearon un estilo único aprovechando su patrimonio cultural.

El Lago de los Cisnes, el gran ballet por excelencia, llega a al Palau de les Arts Reina Sofía el martes 3 de enero a las 20.00h.

El Lago de los Cisnes

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Royal Russian Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

La obra ha sido modificada en numerosas ocasiones ya sea por exigencias coreográficas o de montaje, debido a su extensa duración. Pero escuchar y ver el ballet completo permite al espectador valorar la capacidad de Tchaikovski de producir un hermoso caudal melódico que sintoniza con los suaves y armónicos movimientos de los bailarines.