La marca IL BACO DA SETA esta de enhorabuena, porque celebra nada más y nada menos que su 35 aniversario.

35 años de historia que va ligada a la trayectoria profesional de Lila Albanozzo, su propietaria, impenitente trabajadora como queda reflejada en su curriculum.

Inaugura su primer taller de costura en el 85 en la C/ Albacete, predestinada como estaba a la moda que es su pasión desde pequeña, vistiendo a las “ Barbies” que le regalaban sus familiares, tanta era su pasión por la moda que en el 40 aniversario de la muñeca, la empresa Mattel que las fabricaba le concedió el honor de vestir a la Barbie del 40 aniversario, junto al joyero valenciano Vicente Gracia.

Como hemos dicho, en el 85 abre su taller de la C/ Albacete y se dedica a la alta costura confeccionando trajes de novia y ceremonia a muchas mujeres valencianas de la época. Años mas tarde, en el 92 abre una tienda de pret a Porter en la Plaza del Patriarca que mas tarde traslada a la C/ Isabel la Catolica, 16 con el nombre de IL BACO DA SETA, espacio de referencia de la moda valenciana.

Gracias a su nueva ubicación y al espacio más amplio y acogedor, gana en visibilidad, lo que supuso un antes y un después para su trayectoria. Ella nos cuenta que su hijo Miquele trabaja en la empresa y gracias a él está apostando por innovar, concretamente con su canal de venta online ilbacodasetaonline.com , un proyecto que les ilusiona y les hace mirar al futuro.

IL BACO DA SETA

Lila Albanozzo, propietaria de IL BACO DA SETA, en la tienda.

 

Su compromiso es 100% con el cliente y eso se nota al escucharla hablar. Lila asegura que no suele mirar atrás pero se alegra que después de tantos años sigue como un referente de la moda en Valencia. Lila recuerda que le ayudó mucho a cambiar su forma de pensar el curso que hizo con Dora de Teresa, programa ejecutivo de alto rendimiento BE 10, este programa potenció sus aptitudes de emprendedora y le quitó el miedo a fracasar.

Todo esto, sumado a la incorporación de su hijo Miquele a la empresa, fueron aspectos claves para enfrentarse a nuevos retos. Juntos han conseguido varios logros: la exclusiva para todo el mercado español de la marca de bolso SAVE MY Bag  y montaron una red comercial y abrieron franquicias en varia ciudades españolas: Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y Madrid.

Este precioso proyecto duró 4 años, y sin duda aprendieron mucho por el intenso camino. Más tarde les vino una oferta que no pudieron rechazar de un grupo catalán y pusieron así punto final a ese proyecto.

Otra de las experiencias enriquecedora para Lila fue apostar por abrir una nueva tienda, IL BACO DA, (C/ Micer Masco, 24) hermana pequeña de IL BACO DA SETA. Lo hizo como siempre acompañada de su hijo y de otra colaboradora, Amparo Sanz.

A día de hoy están muy contentos y satisfechos por este proyecto. “Me importa mucho el equipo humano que durante estos años ha sido mi gran apoyo para desarrollar mis proyectos, tengo muy buen equipo y estoy muy orgullosa de el ”, asegura Lila. De ella destacamos su profesionalidad, amabilidad con la clientela y actitud positiva en el trabajo.

Le decimos a Lila que nos diga una frase final que resuma todos estos años de andadura y nos dice “el trabajo ha de ser tu pasión, hazlo con mucha profesionalidad y seriedad”. Ella sin duda lo hace.

Felicidades por estos 35 años.