Con el sector de la Cultura en alerta roja, la empresaria Analía Bueti da un paso al frente y se lanza con nuevo espectáculo de música, baile y tango, en el que lleva la dirección artística y pone la voz. El Talia se transformará el próximo 26 de octubre en un escenario digno de los propios teatros de Buenos Aires

Analía Bueti, directora del Festival Internacional de Tango de València «Desde dos Orillas», presenta en el Teatre Talia un renovado espectáculo musical: «Este tango habla por mí». La artista y empresaria da un paso al frente en este especial momento también para el mundo de la cultura, ante la difícil situación que atraviesa el sector por la Covid-19. Cantante de tangos de origen porteño, afincada en València desde hace casi 20 años y reconocida en la escena del tango Internacional, nos mostrará junto al resto de la compañía, su lado más personal.

Bueti, cuya trayectoria viene avalada por la Embajada de la República Argentina en España, por ser una de las principales promotoras del tango en España, en este espectáculo estará acompañada de tres destacados músicos: el pianista y compositor marplatense Mariano Siccardi; el prestigioso bandoneista Orlando Dibelo, considerado entre los mejores de Europa; y el violinista uruguayo Emiliano Pérez. Y en el arte del tango bailado, dos parejas de bailarines: Débora Godoy y Carlos Guevara; y Malena More y Jose García Arte.

Como explica Analía Bueti: «Es un espectáculo que llevo al Talia en un momento muy especial tanto para la cultura como para las personas y sus relaciones personales con los demás. ¿Y qué nos aporta el Tango en estos momentos y qué aporta a València? Es un género que transmite emociones, que se palpan en el ambiente. Es capaz de provocar una profunda conexión emocional. Y el día 26 de octubre el tango llegará al Talia como un gesto de amor a todos y a nuestro público, ahora que tan lejos nos quedan los abrazos entre amigos y seres queridos».

Un final muy participativo 

Junto a la ópera y el hip-hop, el tango es uno de los géneros musicales de mayor repercusión internacional. En «Este Tango Habla por mí» Analía Bueti anuncia que el espectáculo concluirá con un homenaje al público: «vamos a involucrar al público» y añade que habrá tango pero también valses y milongas, todo envuelto en baile y efectos especiales.

Formada con grandes figuras del tango de Argentina como la gran María Graña y la cantante argentina Noelia Moncada, Analía Bueti es además la creadora y directora del Ciclo Estival de Tangos en el Castillo de Cullera y delciclo dedicado a la mujer: «Les dones i el tango». En 2018representó junto a Mariano Siccardi y a Emiliano Pérez, a la Comunidad Valenciana en la Cumbre Mundial de Tangocelebrada en Melilla. Ha participado en numerosos festivales de música en la Comunidad Valenciana y por toda Europa y África. Analía Bueti, una mujer argentina que descubrió su pasión por el tango en València.

Datos espectáculo

Fecha: Lunes 26 de octubre de 2020

Lugar: Teatre Talia (c / Caballeros, 31. València)

Hora: 20:30 h