Producción ABÚ presenta » Los Hijos » de Lucy Kirkwood, dirigido con David Serrano, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent como protagonistas. Del 16 al 19 de enero en el Teatro Olympia.

Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.

La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo deradiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.

Lucy Kirkwood

Lucy Kirkwood es una dramaturga y guionista muy reconocida, que ha recibido multitud de premios. Su obra Chimerica se estrenó en el Almeida Theatre de Londres en 2013, en una coproducción con la Compañía de Teatro Headlong. Más tarde se trasladó al Harold Pinter Theatre en el West End de Londres y ganó los Premios Critics’ Circle, Evening Standard y Olivier a la Mejor Obra Revelación y el Premio Susan Smith Blackburn a la mejor obra en inglés de una mujer.

Entre sus otros trabajo están: NSFW (Royal Court, 2012); Small hours (co-escrito con Ed Hime; Hampstead Theatre, 2011); La bella y la bestia (con Katie Mitchell, Teatro Nacional, 2010); Bloody Wimmin, como parte de Women, Power and Politics (Tricycle Theatre, 2010); it felt empty when the heart went at first but it is alright now (Clean Break en el Teatro Arcola, 2009; ganadora del Premio John Whiting); Hedda (Gate Theatre, 2008) y Tinderbox (Bush Theatre, 2008).

Entre sus trabajos para televisión está la serie Skins de la cadena británica E4 (2007-13) y su serie original The Smoke (Kudos / Sky One, 2014). También fue la co-ganadora del premio Lee Berwin en su primera edición, diseñado para promover el arte de la dramaturgia en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Más noticias de interés:

EL ÁTICO, LA MEJOR TERRAZA DE VALENCIA DONDE VER LA MASCLETÀ.