La pintora Marta Gómez Lechón (1973), licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, presenta su nueva obra bajo el título «SAMSKARA»

A partir del 4 de febrero en la Galería «La Trini» de la C/ Trinidad 10 estará disponible la exposición «SAMSKARA» de la pintora Marta Gómez Lechón. «SAMSKARA» es un término hindú.  Las vivencias, impresiones de nuestras pasadas, las acciones que realizamos con plena conciencia son las que dejan una mayor huella en nuestra mente y actúan en nuestra personalidad, forma de ser y manera de expresarnos…

Marta Gómez

Y es así como la pintora refleja su mundo a su manera en cada una de las obras por medio de un tratamiento especial formal basado en los pigmentos como base. Es capaz de desplegar una esmerada paleta cromática en la que el color blanco prevalece con el objetivo de aclarar y purificar su verdadera intensidad.

Marta Gómez

Utiliza siempre la técnica mixta sobre lienzo con un lenguaje muy propio y depurado. Sus pinturas nos transmiten un mundo intimista donde el collage predomina para contar sus historias.

Marta Gómez