¡Queridos lectores de Hello, al fin el sueño de muchos se ha hecho realidad! ¿Os imaginaríais una fuente pública de cerveza? ¡Sí!

La primera fuente pública de cerveza se instala en Zalec, situado en “Valle de la Baja Savinja”, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia. Eslovenia enamora y sorprende. Una ciudad verde, rica en naturaleza y  deportes, que desprende un encanto que envuelve historias de caballeros y princesas de cuento.

Esta fuente en medio del pueblo poseerá diferentes caños con  diferentes variedades de cervezas locales. Los promotores de este “invento” afirman que atraerá a un gran número de turistas, que éstos previamente habrán de pagar 6€ por una jarra conmemorativa, que podrá llenarse hasta 3 veces.

Un presupuesto que parte desde 350.000€, y que ha dado lugar a muchas controversias en el pueblo, creyendo que quizá podría invertirse ese dinero en otros menesteres. Por ahora el Ayuntamiento responderá con la mitad de los costes, mientras que el otro 50% restante resultarán de aportaciones voluntarias y asociaciones comerciales.

¡Una oferta muy tentadora, sin duda! ¿Preparamos las maletas y nos dejamos caer por los apasionantes rincones eslovenos?

 

fuente 

 

HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia