Durante este mes de abril y también en mayo, bajo el lema de #MomentosAlhambraenCasa, el centro cultural Rambleta y Cervezas Alhambra transportarán la cultura a todas las casas con música, ilustración, fotografía, artesanía contemporánea y gastronomía.

La nueva iniciativa continúa poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apuesta por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas. Contará con reconocidos expertos y agentes del sector, como Rafa Cervera, Cristina Chumillas, Tania Castro, Ana Illueca, Paula Pons y ¡muchos más! Artistas y creadores conectarán con el público a través de las redes sociales.

#ElArteseTocaenCasa dio el pistoletazo de salida el pasado 9 de abril con un encuentro que rindió culto al vinilo. ¡Pero esto sigue! El próximo 16 de abril  tienes una cita virtual para hablar sobre un clásico del rock «Horses» de Patti Smith.

El 14 de mayo la cita girará en torno a «Doolittle» el álbum que dio a conocer a los Pixies. El encuentro contará con el director de la edición española de la revista GQ, Daniel Borrás.

Y el 21 de mayo se ofrecerá una charla sobre la relación entre el arte contemporáneo y las portadas de discos históricos grabados por The Beatles o David Bowie.

Las tres sesiones serán comisariadas por el periodista Rafa Cervera a las 19h en las Redes Sociales de La Rambleta. ¡Qué ganas!

la rambleta

la rambleta

Ilustraciones: Ada Diez

Por otro lado, Rambleta y Cervezas Alhambra, a través de la iniciativa digital #MomentosAlhambraenCasa, proponen dos nuevos encuentros online en directo, para conversar con dos de las referencias más importantes y singulares del panorama musical nacional sobre su música, y sobre cómo afrontan los artistas y la industria de la música esta crisis.

El jueves 7 de mayo, el periodista Carlos Pérez de Ziriza conducirá una video-entrevista con Rodrigo Cuevas, uno de los valores más singulares y prometedores de nuestro pop. Rodrigo Cuevas es la prueba de que no es necesario rodearse de alharacas seudomodernas para compatibilizar tradición y vanguardia. Su Manual de Cortejo (Aris Música/Altafonte, 2020) es uno de los discos más fascinantes de los últimos años en nuestro país, por su capacidad para convocar tradición y vanguardia sin que apenas se note ni una costura. Coplas, cantigas, cabaret y condición tradicional astur se dan cita sobre un manto digital en la música desafiante, provocadora y audaz de este joven asturiano.

Además, seguirán el recorrido con #ValènciaseIlustraenCasa. En esta ocasión por medio de Facebook Live, donde se llevará a cabo un coloquio en directo con ilustradores valencianos que hablarán del proceso de creación de su obra. Posteriormente una exposición colectiva virtual e interactiva se podrá visitar en la web de Rambleta.

#MiradasAlhambraenCasa que continuará respaldando la fotografía. Recordará el barrio del Cabanyal con de las imágenes que captaron los participantes del workshop de Eva Mañez, a través de coloquios en directo y una exposición virtual interactiva.

Se seguirá poniendo en valor la artesanía contemporánea a través de #CreandoDespacioenCasa. Un streaming realizará un recorrido para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.

Y, #CocinerosconFuturoenCasa dará visibilidad al talento gastronómico que está despuntando. Se compartirá online la experiencia e inspiración de una joven promesa de los fogones, descubriendo junto a ella los secretos de la nueva cocina.

Rambleta y Cervezas Alhambra con esta iniciativa pretenden aportar su grano de arena, acompañando a la gente durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
#RambletaenCasa

Otras noticias de interés:

EL TELAR DE MIGUEL MARTÍ ABRE SUS PUERTAS