El tardeo está de moda y Valencia es la ciudad ideal para hacerlo. Su buen clima y su extensa oferta hostelera han hecho que el “salir a tomar algo” antes de que anochezca se convierta en todo un fenómeno social. Por eso, del 1 al 18 de junio se ha programado la “Ruta del Tardeo: tapas y copas” en 36 locales de la ciudad.

Tras el éxito de los años anteriores, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEVH) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo ponen en marcha la III edición de la “Ruta del Tardeo”, donde los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes tapa y cerveza por 2’5 euros y copas o cócteles a 5 euros las tardes de jueves a domingo en un horario comprendido entre las 12:00 y las 21:00 horas, según cada local.

Así lo explicaron este martes en el acto de presentación de la iniciativa, celebrado en el Restaurante Blue Marina, el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer; la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valenciam, Manuel Espinar, y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

El objetivo principal de esta campaña es promocionar la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad, que permitirá degustar más de una treintena de propuestas culinarias a un precio fijo y popular. Además, como novedad, este año se realizará un concurso para elegir la tapa que mejor represente la Dieta Mediterránea. Esta iniciativa está impulsada por Mahou San Miguel y el jurado profesional estará formado por Manuel Alonso, propietario de «Casa Manolo» (1 Estrella Michelín) y Mariano Castellanos, presidente de honor de la Asociación de maîtres y camareros de España. 

El establecimiento que gane el premio a la Mejor Tapa Mediterránea recibirá un reconocimiento durante la «Valencia Tapas Day», que se celebrará el 13 de junio y reunirá a cocineros, empresarios y profesionales del sector gastronómico que compartirán experiencias al servicio «de la tapa» y analizarán las tendencias y oportunidades que este producto pone al servicio de la gastronomía valenciana. 

Recorre Valencia disfrutando de las mejores tapas y copas de la ciudad gracias a la “Ruta del Tardeo». Los mejores locales te están esperando en las zonas más emblemáticas de Valencia, como el centro, Cánovas, Ruzafa, Blasco Ibáñez, el Paseo Marítimo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Juan Llorens o Plaza España. Todos aquellos que deseen realizar esta ruta, podrán consultar aquí las tapas y las copas de los 36 establecimientos que forman parte de la “Ruta del Tardeo”, los ingredientes utilizados para la elaboración de cada uno de ellos, los días y horarios en los que está vigente la promoción en cada local, así como la ubicación de cada uno de ellos. Esta guía se podrá conseguir en formato papel en las oficinas «Tourist Info», Estaciones de RENFE de cercanías y en los propios locales participantes en la iniciativa. 

Para más información, está disponible la página web y el Facebook de la Ruta del Tardeo, donde se puede encontrar la última hora de esta campaña. ¡Ven a la «Ruta del Tardeo» y disfruta del buen clima con las mejores tapas y copas!