Lamburguesa ‘Pepelu’ sale a jugar a Mestalla

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Lamburguesa sale a jugar a Mestalla: la burger creada por el futbolista Pepelu compite en The Champions Burger

La hamburguesa ‘Pepelu’, de edición limitada, incluye carne de figatell, queso tierno nacional, cebolla, salsa de miel y mostaza y una mayonesa muy especial. Su receta es el secreto mejor guardado de toda Dénia.

Salir a jugar al campo era algo que Lamburguesa llevaba tiempo queriendo hacer. Con un balón propio, en este caso en forma de burger, y en un estadio muy próximo a casa, el de Mestalla. La cita tendrá lugar a partir del 12 de junio —y durante dos semanas—, periodo de tiempo en el que la firma valenciana participará en The Champions Burger, el evento gastronómico que busca la mejor hamburguesa de España. Lo hará con una burger especial y de edición limitada, diseñada por el jugador del Valencia CF, Pepelu.

La hamburguesa, bautizada con el nombre del futbolista, se compone de un pan artesanal, un disco de carne de figatell de la Carnicería Catalá —la principal novedad—, queso tierno, cebolla pochada, salsa de miel y mostaza y una mayonesa especial. Combinación con la que Lamburguesa quiere “marcar gol” en muy pocos días y en un enclave único: el Estadio de Mestalla. Por el campo pasarán más de 20 propuestas de burgers gourmet, que serán servidas en los food trucks de los distintos restaurantes. El de Lamburguesa, con un distinguido color azul, podrá visitarse durante las dos primeras semanas del evento.

No es la primera vez que la empresa valenciana participa en el certamen. Ya lo hizo en 2020, aunque “estábamos esperando a que el evento se realizase en Mestalla para entrar a jugar por todo lo alto”, afirma Pablo Martínez (Grupo El Gordo y El Flaco), propietario de Lamburguesa junto a su hermano Salva. Además, lo hacen con un padrino de renombre, ya que ha sido Pepelu personalmente el encargado de escoger los ingredientes de esta nueva burger, la cual solo podrá disfrutarse en The Champions Burger y por tiempo limitado.

¿Cómo se creó la burger Pepelu?

Fue en La Mar de Flaca de Godella, otra de las propuestas del grupo restaurador valenciano, donde comenzó todo. El centrocampista del Valencia CF visitó hace unos meses el local para degustar el bocadillo ‘Pepelu de Dénia’, el cual también incluye figatells. Creado en homenaje a la buena temporada que está teniendo el jugador, no es el único bocata en la carta de almuerzos relacionado con el mundo del fútbol, sector al que está muy unido el grupo El Gordo y El Flaco.

Tras el éxito del almuerzo, el jugador aceptó realizar una colaboración con Lamburguesa para presentar su nueva burger, conocida como ‘Pepelu’. En ella, no podían faltar los figatells, el queso o la salsa de miel y mostaza, que ofrece un toque agridulce a la receta final. Una vez seleccionados los ingredientes, ambas partes se reunieron para grabar el vídeo promocional de la campaña, que es la antesala a la participación del restaurante en The Champions Burger.

Las votaciones

Todas las personas que visiten The Champions Burger tendrán la oportunidad de probar las distintas hamburguesas preparadas para la ocasión. Además, serán los asistentes los que decidan, a través de una votación, cuáles son las mejores burgers del momento. Se seleccionarán una valenciana y otra a nivel nacional, que competirán el próximo otoño por alzarse con el título a ‘Mejor hamburguesa de España’. Entre los aspectos a valorar de cada una de las burgers están el tipo de pan, la carne y la combinación con el resto de ingredientes. Asimismo, las diez hamburguesas nacionales con mejor puntuación lucharán por conseguir el premio a ‘Mejor hamburguesa de Europa’.

The Champions Burger surgió en Valencia hace ya siete años y reunió el año pasado a casi un millón de personas a nivel nacional. Cifra que pretenden superar en esta edición, que ya ha hecho parada en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

Lamburguesa apuesta por la burger ‘Pepelu’ presentada en Mestalla para luchar por su primer puesto. ¿A qué esperas para probarla?

 

TAGS

COMPARTIR