David Bowie, la leyenda de la música, hace un año que falleció en la ciudad de Nueva York a los 69 años de cáncer. Con motivo de su aniversario, desde Hello Valencia queremos dedicarle un homenaje reuniendo las que son para nosotros sus 10 mejores canciones.

1. Heroes

Esta canción, escrita junto a Brian Eno, comenzó siendo instrumental. Sólo al final de la sesión de grabación Bowie le añadió la letra, que trata de dos amantes a ambos lados del Muro de Berlín.

renault clio LIMITED 620×250

2. Life on Mars

Esta balada del disco “Hunky Dory” cuenta una historia simple: la de una chica solitaria con padres malvados que va a al cine para escapar de sus problemas.

david bowie

3. Space Oddity

Esta canción surgió de la colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon. El sello discográfico apuró su lanzamiento para que coincidiera con el alunizaje del Apollo XI.

4. Starman

Pertenece al legendario disco conceptual “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, considerado por los críticos como una obra maestra. La canción cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra y toma el cuerpo de una persona para darle esperanza a la humanidad.

5. Changes

Esta canción fue originalmente lanzada en el álbum “Hunky Dory”, pero se convirtió en un éxito años después, cuando Bowie decidió actualizar su imagen.

6. Ziggy Stardust

Esta canción describe el alter ego de Bowie durante la década de los 70. Algunos creen que la canción se refiere a Jimi Hendrix. 

david-bowie

7. Ashes to Ashes

Once años después de “Space Oddity”, Bowie decidió que era hora de ponerse al día con el mayor Tom. El músico salía de un largo periodo de drogadicción.

8. Rebel Rebel

El riff de guitarra con el que empieza el tema suena a Keith Richards, de los Rolling Stones, pero en realidad es el propio Bowie quien hace sonar las cuerdas.

9. Fame

Esta canción vio la luz en 1975 y alcanzó el número uno en la lista de éxitos Billboard. Apareció en el momento en que Bowie luchaba por deshacerse del contrato que mantenía con su manager, Tony Defries.

10. Let’s Dance

Es la principal canción del álbum del mismo nombre, de 1983, y es uno de los temas más exitosos de Bowie en términos de ventas.

david bowie