La Casa de la Seda de 2018 se ha situado por méritos propios  en el privilegiado grupo de vinos que han conseguido la calificación de ‘Sobresaliente’ Highly Recommended, con los tan deseados 90 PUNTOS de la revista británica Decanter.

Con solo dos añadas en el mercado La Casa de la Seda ha sabido conquistar los paladares más exigentes de los consumidores y de los prescriptores que lo han catado. En esta ocasión, la revista especializada Decanter acaba de publicar su primer artículo dedicado a los vinos elaborados con la variedad de uva Bobal en las zonas vinícolas de Requena y Utiel, Manchuela y Ribera del Júcar, las únicas que cuentan con viñedos relevantes de esta varietal en todo el mundo.

El reportaje lo firma Sarah Jane Evans MW, quien ha estado acompañada en la cata ciega por dos figuras fundamentales en la selección y distribución de vinos españoles en el mercado británico como son Chistine Parkinson, cofundadora de Brimful Drinks, y de Beth Willard, directora de compras en Direct Wines.

En el artículo se destaca que “Produciendo tintos y rosados frescos y afrutados en una amplia variedad de estilos, la uva Bobal está lista para ser el centro de atención”. Sobre La Casa de la Seda 2018 describen sus sensaciones “con atractivas notas florales y de frambuesa, con fruta negra crujiente en boca y notas de hierbabuena y a hoguera, es vibrante, se puede masticar, con un final largo a café y tabaco».