Hasta ahora nos pasábamos meses pensando en el destino de vacaciones idóneo. Este año se nos ha truncado esa previsión, pero no por ello nos quedamos sin viajar.

El turismo rural es la opción más contemplada para este verano. Tras los meses de confinamiento y las restricciones entre fronteras, algunas de las opciones que teníamos sobre la mesa disminuían. El filtro para seleccionar el destino en el que pasar las vacaciones ha dado a relucir las escapadas entre las comunidades peninsulares.

Teniendo en cuenta nuestra frenética necesidad de conocer sitios y parajes nuevos, viajar por España es una buena manera de satisfacer nuestras vacaciones.

Muchas ciudades españolas están bien valoradas a nivel mundial, por ello hoy os traemos como recomendación algunas de ellas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

1. Ávila (Castilla y León)

Sus iglesias y monumentos nos transladan a la época medieval. Pasear por sus calles nos rebosa de arte romántico. Si este es tu destino pensado para esta época del año no dudes en guardar una parada en la Muralla…¡Es el recinto amurallado mejor conservado de toda España!

Lugares de interés en Ávila: Catedral de Ávila, Basílica de San Vicente, Iglesia de «La Santa» Santa Teresa de Jesús.

 

2. Córdoba (Andalucía)

Córdoba es un cruce de caminos, una fusión entre Oriente y Occidente que evidencia sus raíces históricas. Ha sido cuatro veces capital española y es de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada a mediados del siglo II por el cónsul romano Marco Claudio Marcelo. Si hay algo que hace destacar Córdoba de las demás ciudades es su autenticidad. Su emblemática Mezquita nos da a entender que no es ningún decorado a gusto de turistas, sinó pura identidad.

Lugares de interés en Córdoba: Medina Azahara, Alcázar de los Reyes Cristianos, Palacio de Viana.

 

3. Mérida (Extremadura)

Destacable por su importancia en la época del Imperio Romano. Allí se encuentran diversos monumentos de esta época como circos, templos, puentes y acueductos. El paso de distintas religiones y culturas ha dejado huella en el patrimonio de la ciudad extremeña. No es para menos que se le haya echado el ojo para distintos rodajes cinematográficos como la series Juego de Tronos e Isabel, o la película Átame. 

Lugares de interés en Mérida: Teatro Romano, Anfiteatro Romano, Acueducto de los Milagros.

 

4. Toledo (Castilla-la Mancha)

Su cosecha cultural laberíntica atrae a personas de todo el mundo. Su herencia histórica le propociona hoy mucho a valor a una ciudad que llegó a ser capital de España en el siglo XVI. Toledo inspiró a un gran número de artistas y viajeros que llegaron a la ciudad alentados por su imagen romántica. Un buen ejemplo es El Greco, quien produciría sus mejores cuadros durante su estancia en la capital de Castilla-la Mancha.

Lugares de interés en Toledo: Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, Alcázar de Toledo, Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

5. Tarragona (Cataluña)

Terraco (como se la conocía en la época del Imperio Romano) fue la primera fundación militar romana fuera de la Península Itálica. Esta ciudad catalana recoge todavía la fisionomía urbana de origen romano. El paso del Imperio por Tarragona es innegable. Un ejemplo son las bóvedas del Circo romano, que forman parte de las plazas, bajos de viviendas, restaurantes, locales de ocio y comercios. Por toda esta larga historia nos queda todavía una gran cantidad de edificios históricos.

Lugares de interés en Tarragona: Platja Llarga, Catedral de Tarragona, Fórum Romano.