La sala del Cabanyal retoma su actividad entre el 3 y 12 de julio con el conocido Festival de Titelles con medidas de seguridad establecidas

Vuelve la actividad a el Teatre El Musical a partir del 3 de julio con la nueva normalidad. Gracias a la colaboración entre el espacio del Cabanyal-Canyameral, el ciclo recogerá dos fines de semana (del 3 al 5 de julio y del 10 al 12).

Los días que dure el ciclo pasarán por el TEM tanto las compañías de marionetas y teatro infantil más importantes de la Comunidad Valenciana como formaciones de referencia en el panorama internacional, según ha destacado la concejala de Acció Cultural Maite Ibáñez. Las representaciones estarán repartidas entre El Musical y el Teatro La Estrella.

El TEM acogerá representacionescomo Kiti Kraft, un emotivo viaje de la mano de un marionetista y sus creaciones con el sello de Bambalina Titelles; Rob, revisión del mito de Robinson Cruseo de la mano de Teatre l’Abast y Zero en Conducta; La terra del babaus, la historia de autodescubrimiento de una marioneta a cargo de la compañía El Ball de Sant Vito; y El titiritero, la visión de Bululú Théâtre de la vida y los recuerdos de un fabricante de títeres.

El aforo máximo previsto es de alrededor un 70% y los protocolos de seguridad sanitaria serán aplicados en todo momento.

Las funciones del Teatro La Estrella empiezan el 5 de julio con Los músicos de Bremen, la reconstrucción en clave de titellaire del famoso cuento de los Hermanos Grimm. El 12 de julio, Edu Borja presentará en Geronto Show a unos divertidos ancianos con unas sorprendentes aptitudes artísticas. Ambos espectáculos se representarán a las 12 del mediodía.