El maratón Valencia agota las plazas disponibles para 2020 y supera el récord de inscripción femenina superando la barrera de las cinco mil mujeres.

En 2019 el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contó con el registro de 4746 mujeres, pero este año 2020 ha vendido las 30 mil plazas disponibles y bate el récord de dorsales femeninos vendidos, superando la barrera de las cinco mil. La prueba se llevará a cabo el 6 de diciembre, celebrando su 40º aniversario y el máximo de inscripciones femeninas.

La empresa valenciana Teika, es la principal colaboradora del Maratón, y ha puesto en marcha la campaña «+ en meta» para acompañar en el camino hacia la meta a todas las corredoras y servir de inspiración a más mujeres para animarse a completar la carrera en los próximos años.

Teika es una empresa de vending que incorpora productos frescos a sus máquinas automáticas con una firme apuesta de una alimentación equilibrada y del mejor café de finca. En los últimos años, ha impulsado la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de apoyo a las mujeres deportistas con el patrocinio de nueve equipos de la ciudad de Valencia y la organización de acciones continuas para darles visibilidad. La última de ellas ha sido el lanzamiento de un álbum de cromos de deporte femenino, el primero de la historia.

Empresas como Teika tienen el objetivo de apoyar el deporte femenino para impulsarlo y darle una mayor visibilidad, pero aún queda mucho camino por recorrer. Aunque las cifras globales y porcentajes de presencia femenina en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han ido creciendo año tras año, acercarse o alcanzar el 20% de mujeres que habrá en 2020 sigue estando a mucha distancia de los números y porcentajes que presentan otros maratones en Estados Unidos o el Norte de Europa.

Noticias relacionadas: TRES EXPOSICIONES SOBRE LA LUCHA FEMINISTA