Todos somos conocedores de que los salarios en España no son de los más altos de Europa, sino más bien al revés. No obstante, trabajar en España y ganar salarios de más de 50.000 euros mensuales es posible para algunos profesionales muy privilegiados.

Si, parece mentira, pero en España existen algunas profesiones donde los sueldos son mucho más altos con respecto a la media. Y no, no nos referimos a empresarios de éxito.

¿Qué profesiones son? Las que tienen estudios con carrera. Si en tu elección sobre qué estudiar, el sueldo es un factor decisivo, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

La mayoría de las profesiones mejor pagadas son carreras en las que la formación es muy importante, así como la especialización y la exigencia de los cursos para obtener tal perfil.

A continuación, te vamos a dejar un listado de las profesiones mejor pagadas en España y los estudios pertinentes que deberás realizar si estas interesado en dedicarte a alguna de ellas.

1. Ingeniero empresarial

Esta profesión es una de las mejor pagadas de España. El ingeniero empresarial se dedica a supervisar los procesos de una empresa teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en él como recursos humanos, transporte de productos, cadena de producción, consumo de energía, etc.

El salario de un ingeniero en gestión empresarial puede variar en función de múltiples factores, como, por ejemplo, la experiencia, la empresa o el sector de la industria donde se desempeña el trabajo.

En los inicios, un ingeniero recién graduado suele cobrar alrededor de 30.000€ brutos anuales, pero una vez sumen 3 o más años de experiencia el salario asciende entre 48.000 euros y los 85.000 euros al año.

Para poder desempeñar este trabajo lo mejor es estudiar un Grado de Ingeniería Empresarial

2. Cirujano

La mejor profesión pagada en España, es la de cirujano. Su salario depende del grado de especialidad del profesional en cuestión, pudiendo ir desde los 56.000 a los 80.000 euros.

Pero los cirujanos encargados de realizar operaciones mayores pueden llegar a cobrar 100.000 euros anuales, e incluso si hablamos de cirujano estético o reconstructivo puede llegar a ganar 150.000 euros.

Los estudios correspondientes son 15 años de estudios, seis años del grado de Medicina, entre cuatro y cinco años de Médico Interno Residente, y los últimos cinco años de especialidad en Cirugía.

3. Ortodoncista

El salario medio de ortodoncista está en torno a los 70.000 euros anuales. Son los especialistas que, dentro de la Odontología, se centran en el tratamiento y diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales.

El auge de esta profesión se explica por la importancia que ha ganado el bienestar y la imagen personal entre la población.

Para poder desempeñar esta profesión, primero se debe superar el Grado en Odontología que consta de cinco años de estudios universitarios. Una vez finalice se debe cursar y aprobar el Máster o Posgrado en Ortodoncia, que dura tres años.

4. Odontología

Los especialistas en salud bucal, los odontólogos pueden llegar a cobrar entre 46.000 y 55.000 euros anuales. Estudiando la carrera y especializaciones de Odontología podrás optar a este tipo de trabajo.

Para poder ser odontólogo profesional debes aprobar los cinco años de carrera del Grado en Odontología.

5. Notario

Seguro que ya sabías que el Notario se iba a encontrar en esta lista, ya que es conocido que estos profesionales están muy bien remunerados. Y no es una leyenda urbana, un Notario puede ganar entre 100.000-150.000 euros anuales.

Los Notarios son funcionarios del Estado y para poder ejercer deben pasar, previamente una durísima oposición. Entre sus funciones se encuentra la de dar fe pública notarial y ejercer en calidad de testigo fiable.

Para poder desempeñar esta profesión debes estudiar un Grado de derecho, ser español, aprobar como ya hemos comentado la oposición de Notaría Pública y no encontrarse comprendido en ninguno de los casos que incapacitan para el ejercicio del cargo.

Pilotos

6. Piloto de Avión

Otro de las mejores profesiones pagadas con estudios son los Pilotos de avión, que tienen un salario anual que ronda los 80.000 euros. Los pilotos de avión deben conducir los enormes vehículos al tiempo que estudian las rutas de vuelo y comprueban los dispositivos de seguridad.

Para poder ejercer esta profesión, primero debes apuntarte al Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que aproximadamente consiste en cuatro años.

Después, se debe aprobar el Máster en Direcciones de Proyectos que dura unos dos años y, por último, es necesario contar con cinco años de experiencia laboral.

Como ves, son muchas las profesiones que te garantizan un futuro económico estable.

Piensa en lo que realmente quieres pasar tu tiempo el resto de tu vida y opta por la mejor solución. Quizá tengas que estudiar mucho, pero luego tendrás una buena recompensa y la vida que siempre has querido tener.