León Benavente volverá a València el 4 de marzo

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El grupo León Benavente actuará en el Palau de les Arts de València el próximo viernes 4 de marzo para poner de largo Era, su cuarto álbum de estudio. Este nuevo trabajo vio la luz el pasado 21 de enero y entró directamente en la segunda posición de los discos más vendidos. Además, el cuarteto empezó la gira de presentación el pasado 29 de enero en Avilés y, desde entonces, ya ha colgado el cartel de “no hay localidades” en varias ciudades españolas (entre ellas, Madrid).

Era es un trabajo heterogéneo que surge del extraño momento histórico que nos ha tocado vivir y en el que abundan las referencias cinematográficas y artísticas. Pero, ante todo, el disco representa un gran salto adelante para León Benavente, una evolución que implica un cambio profundo en la sonoridad del grupo y que demuestra más que nunca el carácter poco acomodaticio de una formación que, en sus diez años de trayectoria, ha sabido reinventarse en cada ocasión.Era representa un concepto sencillo pero cargado de significados: revela lo que ya no es; señala el fin de algo y un nuevo comienzo. El álbum también reivindica la experiencia de la escucha como un viaje iniciático al corazón de una experiencia única.

Por otra parte, los directos de León Benavente son de los más potentes que podemos ver actualmente en el panorama musical. De esta forma, el grupo se ha convertido en uno de los más solicitados en las salas y festivales de nuestro país. El próximo viernes 4 de marzo, las puertas del Palau de les Arts de València se abrirán a las 20:30 horas y el concierto empezará a las 21:30. Las últimas localidades disponibles se pueden conseguir a través de Notikumi (https://www.notikumi.com/2022/3/4/leon-benavente-en-valencia).

La banda
El proyecto León Benavente nació en 2012 a raíz de la unión de algunos de los músicos más reputados y experimentados del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco, publicado en 2013 con título homónimo, se hicieron sitio en los carteles de los principales festivales y abarrotaron gran parte de las salas españolas, además de cruzar el charco.

Poco después, en abril de 2016, salió su segundo álbum, 2, trabajo que los llevó de gira durante un año con conciertos en España y América Latina. De esta manera, el cuarteto se consolidó como uno de los mejores directos del país. En 2019, el disco Vamos a volvernos locos entró en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y fue el segundo álbum más vendido del país esa misma semana. Como en ocasiones anteriores, ese tercer trabajo se presentó en una intensa gira con salas llenas y fechas en México y Portugal.

TAGS

COMPARTIR