Del 12 al 14 de marzo «Sonoma», el espectáculo de danza contemporánea, se podrá disfrutar en Les Arts 

Sonoma es danza contemporánea. Un nuevo espectáculo ideado por el artista y coreógrafo valenciano Marcos Morau, Premio Nacional de Danza 2013 y director de La Veronal, un equipo que está integrado por profesionales de la danza, el cine, la literatura o la fotografía, disciplinas que perfilan un innovador lenguaje narrativo, su sello distintivo, plasmado en trabajos realizados para prestigiosas compañías internacionales. Danza que nace de la reflexión en torno al cuerpo humano; cómo éste responde a las ideas que preocupan al artista a partir de los distintos contextos actuales, tan rápidamente cambiantes. El movimiento coexiste con la música, no necesariamente ligado a la rigidez de la partitura. Sus historias, frecuentemente parten de un país o ciudad, creando una analogía entre danza y geografía.

La Veronal

©Anna Fàbrega

Marcos Morau & La Veronal

Formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía, movimiento y teatro, Marcos Morau construye mundos y paisajes imaginarios donde el movimiento y la imagen se encuentran y se engullen mutuamente. Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza, sino que se extienden a otras disciplinas como la fotografía y la dramaturgia. Desde hace más de diez años, Marcos dirige La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales. Además de su trabajo con La Veronal, Marcos Morau es artista invitado en varias compañías y teatros de todo el mundo donde desarrolla nuevas creaciones, siempre a medio camino entre las artes escénicas y la danza.

La Veronal

©Alfred Mauve

Siendo el premio Nacional de Danza más joven de España, el lenguaje de Marcos Morau es una herencia del movimiento abstracto y el teatro físico. Un poderoso lenguaje corporal basado en la aniquilación de toda lógica orgánica, diseccionando el movimiento y convirtiéndolo en una identidad única. Además de su vertiente creativa Marcos Morau compagina sus creaciones con la docencia, impartiendo clases y talleres en torno a los procesos creativos y las nuevas dramaturgias en conservatorios, ciclos y universidades, como el Institut del Teatre, la Universidad de las Artes de Estrasburgo o la Sorbonne Nouvelle de París, entre otros. El futuro de Morau abre a nuevos formatos y lenguajes donde la Ópera, la danza y el teatro físico dialogan más cerca que nunca, buscando nuevas maneras de expresar y comunicar en nuestro tiempo presente, siempre convulso y cambiante.

Equipo creativo

Dirección y coreografia Marcos Morau

Texto El Conde de Torrefiel, La Tristura i Carmina Sanchis

Vestuario Silvia Delagneau

Iluminación Bernat Jansà

Dramaturgia Roberto Fratini

Sonido Juan Cristóbal Saavedra