El edificio estará abierto el próximo domingo 13 de septiembre ininterrumpidamente de las 11.00h a las 18.00h para recorrer los diferentes espacios y contemplar la exposición del vestuario de la ópera «Carmen«.

Con esta 13ª edición de su jornada de puertas abiertas, El Palau de les Arts reprenderá su actividad en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts permanecerá abierto este día desde las 11.00h hasta las 18.00h. El público podrá recorrer libremente y de manera initerrumpida espacios emblemáticos como la Sala Principal o el Auditorio, así como las terrazas del edificio como el Balcón de la Mar, con vistas a la Ciutat de les Arts i les Ciències y el mar de fondo, o los impactantes jardines de las Terrazas de las Palmeras, a 27 metros de altura.

El recorrido solo está condicionado por la realización de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada, así como por el cumplimiento de los aforos que marcan las normas sanitarias por la situación de la Covid-19.

Como novedad, el Espacio Los Toros, en la 11ª planta, albergará una exposición con vestuario y ‘atrezzo’ de la ópera ‘Carmen’, que ha confeccionado el figurista Pedro moreno para la producción que dirigió Carlos Saura en Les Arts.

 

Música sinfónica y recitales

Por su parte, artistas del Centro de Perfeccionamiento de el Palau de les Arts i la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) completan la oferta cultural de la jornada.

El Teatro Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 12.00 y a las 17.00 horas de un recital en que los jóvenes cantantes y pianistas del proyecto de formación de Les Arts interpretarán fragmentos de ópera y zarzuela.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana será la encargada de clausurar el dia con un concierto sinfónico en el Auditorio a las 19hs. bajo la dirección del valenciano Jaume Santonja. El joven maestro debuta con la formación titular de Les Arts con un programa alrededor del calsicismo y Mozart, compositor que inaugurará la temporada operística.

El director nacido a Bocairent ensaya ya con la OCV páginas del genio Salzburg, Martín i Soler, Cristóstomo de Arriaga, junto con la ‘Quinta’ de Schubert y la ‘Sinfonía número 1’ del asturiano Ramón Garay.

Actual director asistente de la City of Birmingham Symphony Orchestra, Jaume Santonja cuenta con una intensa carrera a sus espaldas, en la cual ha dirigido, entre otras, la BBC National Orchestra of Wales, la Orquesta de RTVE, la Sinfónica Verdi de Milán, la Sinfónica Siciliana, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba y la Sinfónica de Alicante.

 

Reparto de entradas

Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos. Las invitaciones se distribuiran a través de la web www.lesarts.com el jueves 10 de septiembre, des de las 10.00 horas hasta agotarse la disponibilidad.

Se asignará un máximo de dos invitaciones para al concierto al Auditorio y dos sitios gratuitos para uno de los pases del recital al Teatro Martín i Soler para cada solicitante. Para garantizar las medidas de distanciamiento, se asignaran entradas numeradas.