Los jugadores del Levante UD han protagonizado este pasado mes de octubre una acción única y sin precedentes en el fútbol en España y han salido al campo del Ciutat de València para disputar el partido con una camiseta con la representación en el pecho de una mastectomía, con un dibujo de una mama a un lado y una cicatriz al otro.
Levante UD se suma de esta forma tan visual, clara y valiente al apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y reivindica la investigación como única salida para superar esta enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 35.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Levante UD ha contado con la complicidad de los propios jugadores que lucen con orgullo en este partido su apoyo personal a las pacientes oncológicas; del propio míster, Javier Calleja, que ha tenido unas palabras de compromiso con la investigación del cáncer de mama; y del patrocinador principal, dado que Marcos Automoción no dudó en ceder este espacio de la camiseta para que se pudiera llevar a cabo la acción.
Una acción sin precedentes
Gracias a la plataforma web Match Worn Shirt se están subastando las camisetas que los jugadores han llevado durante el partido y posteriormente han firmado, y por otro lado, Levante UD vende on line todas las que, por normativa de La Liga, deben estar disponibles para cada uno de los encuentros. Todo lo recaudado con su venta se destinará de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.
Invitaciones especiales
Levante UD ha invitado a los representantes de algunas de las entidades oncológicas, sociales y médicas, más destacadas de la Comunitat Valenciana al Palco Alquería, así como a Sol Zander, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer y Lucia De Santos, paciente oncológica de 38 años, porque ambas han ofrecido su testimonio en un vídeo para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad.
La enfermedad en cifras
El cáncer de mama es el más frecuente diagnosticado en mujeres en España en 2023 y la tercera mayor causa de muerte por cáncer en mujeres y hombres en España. A día de hoy todavía mueren por cáncer de mama en España 6.528 mujeres al año y según cifras de la SEOM y 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.