El Levante UD presenta las nuevas mascotas del equipo: Blau y Grana. El objetivo de las mascotas es transmitir a su público más joven los valores del club, basados en la humildad, el respeto, la integración, la cercanía y la superación.

Una enfocada a los niños y otra a las niñas, una dualidad que convierte a este club de fútbol en pionero en ese deporte. Ambas mascotas, inspiradas en la imagen corporativa ‘granota’, renovada anteriormente por el mismo estudio, dan vida real al animal más icónico dentro de la historia del club: la rana.

Mascota Levante UD

“El encargo consistía en el diseño de una mascota dirigida al público infantil e inspirada en el logotipo del club. Un personaje que pudiera trasmitir sus valores: una institución centenaria pero moderna donde la humildad, el respecto, la superación y la integración forman parte de su manera de ser. De esta idea surgieron ‘Blau’, azul en valenciano; y ‘Grana’, granate, los dos colores que identifican históricamente al Levante UD. Al club le encantó la idea de crear dos mascotas: una masculina y otra femenina”, explica el diseñador Juanjo Conca.

“El Levante UD tiene una base de aficionados muy destacada y es importante cuidarla empezando por los más pequeños de la grada. Además, el club de Orriols cuenta históricamente con uno de los equipos de fútbol femenino más potentes de Europa, un hecho que cobra aún más relevancia ahora que la versión femenina de este deporte está en auge y se han incrementado, incluso, las retransmisiones televisivas. Blau y Grana contribuyen a afianzar la idea de que ya hace tiempo que el fútbol no es sólo cosa de hombres. Ellas cuentan y mucho”, añade el diseñador Vicente Marzal.

De la misma manera que hicieron con la identidad corporativa, las nuevas mascotas se muestran a partir de los colores corporativos del club, pero mediante un degradado. “De esta manera, podemos jugar con los colores oficiales pero convirtiendo a las mascotas en unos personajes atractivos para los más pequeños”, apunta Juanjo Conca.

Los diseñadores valencianos Conca y Marzal traducen así el logotipo de Levante UD, que ya crearon hace unos años, en estos simpáticos compañeros anfibios para la cantera más joven de los aficionados del club.