El Club de Tenis Valencia saca a la venta las entradas para la Liga Mapfre de tenis masculino

El Club de Tenis Valencia ha puesto a la venta las entradas para los partidos de la Liga Mapfre de tenis que del 17 al 19 de julio, reunirá a ocho de los mejores tenistas masculinos españoles, todos en el top100 de la ATP, ante un aforo de 300 espectadores.

 

CARTEL LIGA MAPFRE DE TENIS MASCULINO

 

La Real Federación Española de tenis, organizadora de la competición, espera la presencia de Roberto Bautista (12), Pablo Carreño (25), Fernando Verdasco (52), Feliciano López (56), Pablo Andújar (53), Albert Ramos (41), Roberto Carballés (99)Alejandro Davidovich (97).

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés a través de este enlace a un precio de 10€ para el público general y de 7€ para los socios de los Clubes de Tenis de la Comunidad Valenciana.  

En cada jornada se disputarán 3 partidos individuales y uno de dobles en horario vespertino. La jornada comenzará a las 17:00 horas y el segundo duelo será a continuación. El tercer partido individual y el doble comenzarán no antes de las 21:00. 

Cada entrada permite presenciar dos partidos de un turno de la jornada. Además, se disputa en horario matinal una competición paralela en silla de ruedas, con la participación de los seis mejores jugadores españoles.

El formato presenta una competición por equipos en la que los dos principales cabezas de serie escogen a sus compañeros de equipo de manera alterna un día antes del inicio del torneo. 

Protocolo COVID

Para la celebración del torneo, con aforo para 300 aficionados, el CT Valencia adopta las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados. Así, existirá separación entre espectadores -excepto para grupos de hasta cinco miembros- y será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los espacios comunes.

La Liga Mapfre es una iniciativa de la RFET para activar la competición tras el parón de la temporada deportiva a causa del COVID19, y que se presenta en cuatro circuitos: Masculino, Femenino, Valor -para los jugadores junior- y silla de ruedas.

Cada circuito se disputa en una sede diferente, de manera que la Liga Mapfre masculina se disputa este fin de semana en Barcelona (Vall d’Hebron), la semana próxima en el CT Valencia y a finales de julio en el Real Club de Tenis Avilés.

 

Un evento único en una situación excepcional

La presidenta del CT Valencia, Paz Zúnica, ha destacado que se trata de un “evento único en una situación excepcional y el Club, como siempre a la vanguardia del tenis, es una de las sedes como muestra de nuestro compromiso en la promoción del deporte”.

“Es un orgullo recibir a estos tenistas en el Club, que se ha preparado para organizar este torneo con todas las medidas de protección sanitarias necesarias para que todos los aficionados al tenis de la Comunidad puedan disfrutar de una competición de la máxima calidad deportiva”.

La Fundación Trinidad Alfonso, patrocinador del Club para el torneo, trabaja para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como sede de eventos deportivos, y en este sentido, Enric Carbonell considera que este tipo de ayudas, además del posicionamiento, “permiten reactivar la actividad deportiva, pero también la económica”.

 

presentación Liga Mapfre

 

En este sentido, Andrés Campos, diputado provincial de Deportes, coincide en la colaboración para “sumar esfuerzos que permitan que se puedan realizar este tipo de eventos”. Para el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha sido fundamental “desarrollar los protocolos de actuación para que clubes, aficionados y deportistas disfruten de un marco normativo que garantice su seguridad en la práctica deportiva”.

Pablo Andújar, tenista del CT Valencia y uno de los jugadores que participará en el torneo, ha destacado que este tipo de iniciativas permite “recuperar la competición y es una satisfacción que se celebre en mi club”.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha agradecido al CT Valencia “su compromiso con el tenis para impulsar el tenis mediante esta competición”. Asimismo, la secretaria general de la FTCV, Ana Ortells, ha destacado la importancia de la Comunidad Valenciana en “la promoción del tenis, ya que varios torneos de la Liga Mapfre se disputan en clubes de la Comunitat”


Valencia acoge la segunda prueba de la Liga Mapfre de tenis

Este viernes 17 de julio a las 17 horas comenzará la jornada inaugural de la segunda prueba de la Liga Mapfre. Esta tarde ha tenido lugar en la sede del Club de Tenis Valencia el sorteo y la composición de los dos equipos que se enfrentarán en este segundo torneo de la Liga Mapfre de tenis.

Equipo Mapfre Rojo

Albert Ramos (41 ATP)
Pablo Andújar (53 ATP)
Roberto Carballés (99 ATP)
Pedro Martínez (106 ATP)

Equipo Mapfre Blanco

Pablo Carreño (25 ATP)
Alejandro Davidovich (97 ATP)
Jaume A. Munar (105 ATP)
Carlos Taberner (175 ATP)

 

La jornada inaugural de esta segunda segunda prueba comenzará a las 17h y se jugarán tres partidos individuales y un doble para cerrar la jornada. Las victorias contarán 1 punto para el ganador y para su equipo.

El próximo sábado las victorias valdrán 2 puntos, mientras que el domingo tendrán un valor de 3 puntos. Los partidos se disputarán en la pista central de las instalaciones del Club de Tenis Valencia.

 

Orden de juego Viernes 17 de julio

17:00h

Pedro MARTÍNEZ (Equipo Mapfre Rojo) vs Alejandro Davidovich (Equipo Mapfre Blanco)

18:30h

Albert RAMOS (Equipo Mapfre Rojo) vs Carlos TABERNER (Equipo Mapfre Blanco)

20:30h

Pablo ANDÚJAR (Equipo Mapfre Rojo) vs Jaume A. MUNAR (Equipo Mapfre Blanco)

Partidos dobles (componentes por decidir)


Arranca también la Liga Mapfre de Tenis en Silla

De manera simultánea, el sorteo del cuadro de Tenis en Silla de Ruedas también se definía en el CT Valencia. Los partidos también se jugarán en la pista central y comenzarán a las 11 de la mañana.

  • Enrique SISCAR vs Francisco GARCIA VENA
  • Quico TUR vs Arturo MONTES

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: ¿CUÁL ES NUESTRO HOGAR?