Llega a Valencia la 59ª Feria del Libro

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Abril, que tiene tantos otros atractivos, es sin duda el mes favorito de los amantes de la lectura. Ningún otro se le compara al hablar de literatura, pues acoge una de las jornadas más aclamadas por el público desde hace varias ediciones. Este año, la Feria del Libro de Valencia se celebrará del 25 de abril hasta el 5 de mayo de 2024, y como siempre, el entorno de los Jardines de Viveros será el escenario perfecto para acoger esta 59ª edición.

Este año, no obstante, contará con una novedad. 120 casetas, 80 expositores y 1.300 actividades para todos los públicos. Todo ello con un denominador común: los libros. La feria, que el año que viene alcanzará su sexagésimo aniversario, ya es el certamen más importante entre el público lector valenciano. Además, esta edición se prevé que alcance récord en asistencia y facturación debido a las numerosas actividades comerciales programadas.

¿Qué hacer en la Feria del Libro?

En lo que al formato respecta, la Feria del Libro repetirá su fórmula de éxito de los últimos años. Por supuesto contará con las presentaciones de nuevas obras y con las firmas de sus autores, que han sido organizadas tanto por la feria como por los expositores. Vaya, que como siempre el público asistente podrá recorrer las casetas y acudir a las firmas de libros de sus escritores favoritos (y, de verdad, pese a que haya colas infinitas, esperar la dedicatoria merece la pena). También, como todos sabemos, esta es la ocasión perfecta para comprar las últimas novedades del mercado.

Pero eso no es todo, en esta ocasión habrá clubes de lectura, debates literarios, entregas de galardones, en las que se destacarán a Paco Roca, Teresa Pascual y Elisa Ferrer. Asimismo, se llevarán a cabo actos y actividades que ayudarán al fomento de la lectura entre los asistentes más jóvenes. Conferencias, mesas redondas, talleres infantiles… ¡Incluso espectáculos musicales y de danza!

feria del libro

Autores

Este año visitarán la Feria del Libro de Valencia autores tan importantes como Fernando Aramburu, Elvira Cambrils, César Pérez Gellida, Martí Domínguez o Teresa Pascual, entre otros. También contará con la presencia de autoras como Alice Kellen, la valenciana que triunfa entre el público joven.

Horarios

Ya somos conocedores de los horarios de 2024. La feria del libro arrancará el jueves 25 de abril con una jornada de inauguración de 17:00 a 20:30 horas. El resto de días laborables (de lunes a jueves) de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los viernes y fines de semana y festivos de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Para acceder a la programación completa, puedes acceder a través de este enlace.

Lo que está claro, es que en tu lista de planes de este mes, la Feria del Libro no te la puedes perder. Y que abril es mejor si regalas un libro y una flor.

 

 

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads