ESCUCHA PODCAST    SOULRADIO               LEE ÚLTIMO Nº REVISTA    SOUL    OXXO

Tendencias de l’Oréal Professionnel para este verano

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Descubre las últimas innovaciones y tendencias en el mercado capilar de la mano de L’Oréal Professionnel para este verano. Calor, decoloración, rayos UV… Hasta hoy, sólo hemos considerado estas tres fuentes de daños como principales. Pero hay otra: el metal presente en el agua.

Lavado tras lavado, el metal transportado por el agua penetra en la fibra capilar provocando rotura y cambio de color. Nuestra investigación avanzada nos ha permitido tras 9 años de investigación descubrir la Glicoamina, un agente que penetra en el cabello para atraer y eliminar el metal.

El enemigo del cabello, está en casa: El impacto del cobre

  • El metal penetra en el interior de la fibra capilar y se acumulan partículas.
  • El cobre interactúa con agentes colorantes y aclaradores.
  • El metal impacta en el color y los resultados del Balagaye.

Así como el ácido hialurónico se convirtió en el ingrediente imprescindible de toda rutina de cuidado de la piel, la Glicoamina será imprescindible para todos los amantes del cuidado del cabello.

Esta tecnología está presente en el tratamiento capilar profesional Metal Detox, que ya ha seducido a más de X* mujeres en toda España desde su lanzamiento en 2022. Indicado para todo tipo de cabello y con el objetivo último de proteger el cabello de la rotura, la oxidación del color y aportar mucho brillo.

Novedad 2024. ¿Sabías que el cabello poroso tiene aún más riesgo de rotura?

A través de agresiones diarias como el procesamiento químico, el uso de las herramientas de calor o la exposición a los rayos UV, se multiplican las micro-roturas en la superficie del cabello y se forman cavidades en el córtex, lo que hace que el cabello se vuelva poroso y absorba agua en exceso con metal.

Por eso este mayo 2024, damos la bienvenida a nuevo paso en la rutina: el tratamiento pre champú Metal Detox reduce la porosidad cuando el cabello es más vulnerable al agua: antes del champú.

Apto para todo tipo de cabello de textura gel ligero y concentrado penetra instantánea y profundamente en la fibra, y realiza una acción instantánea gracias a su formula Vegana y sin sulfatos y por supuesto su tecnología.

Una tecnología concentrada con 2% de Glicofiller: ingrediente activo que actúa tanto en la superficie como en la corteza del cabello. Recubre la fibra capilar, rellenando 1 millón de micro-roturas capilares en un solo uso, mientras penetra profundamente en la corteza para evitar la absorción excesiva de agua con el metal.

El resultado: El cabello 2x más hidratado. Además, la calidad del cabello mejora visiblemente con el uso continuado. Después de 3 semanas: 82% está de acuerdo en que el cabello se ve y se siente más saludable. 84% está de acuerdo en que el cabello se ve y se siente más suave.  78% está de acuerdo en que el cabello se ve y se siente más fuerte y resistente.

Para un mejor rendimiento, a la hora de aplicar separa el cabello mojado en 2 secciones. Aplica de 2 a 4 dosis por sección según la longitud. Trabaja el producto de medios a puntas durante 1 a 2 minutos hasta que aparezca una espuma ligera. Desenreda. Sin aclarar, aplica el champú Metal Detox directamente sobre la parte superior, luego aclara, para luego aplicar tu mascarilla Metal Detox.

Para terminar, elige entre el Aceite Concentrado si tu cabello es más grueso o la crema protectora si tu cabello es más fino. Ambos productos protección térmica y la crema además protección UVA, ideal para el verano.

French Balayage Milky, las nuevas mechas de temporada

Las mechas siguen siendo las reinas en verano y el servicio de coloración más demandado en nuestras peluquerías estos meses previos a las vacaciones. Para todas aquellas mujeres que buscan un servicio Balayage o que desean aclarar su cabello con un resultado sutil, bien mezclado y de aspecto natural, este verano la tendencia viene de la mano de los tonos arena y beige, o lo que es lo mismo el balayage Milky.

#MilkyBlonde es la tendencia del momento, que celebrities como Kim Kardassian ya lucen y que hemos visto que ha crecido un +68% en menciones en redes sociales en el último año. Además, ahora de la mano de L’Oréal Professionnel adaptamos a todo tipo de cabello y bases, ya que French Balayage Milky tiene 2 versiones: Milky Chai y Milky Caramel, para mayor personalización tanto en bases clara como bases oscuras.

Pelazo de pasarela, visto en el desfile de Pronovias e inspiración para las noches de verano

“Queríamos transmitir un aspecto muy relajado. Para ello, hemos creado cuatro peinados diferentes con un punto en común: la textura lisa (salvo las de pelo afro).” Beatriz Matallana, directora de backstage de Pronovias para L’Oréal Professionnel.

El look principal, para las modelos de melena larga, consiste en una melena partida al centro con raya previamente alisada y recogida suavemente en la parte de atrás. La coleta va caída, lleva las puntas hacia dentro y como adorno lleva un pasador asimétrico cruzado. En la parte frontal hemos despeinado un poco con spray texturizador para crear un efecto como de nubecilla, solo algunos cabellos volando, todo muy sutil.

El segundo peinado, para las modelos de media melena, también está trabajado con la plancha de vapor, pero, en lugar de recoger toda la melena en coleta, hemos colocado el pasador a la altura de la nuca, donde el occipital. Gracias a esto, se ven los perfiles muy bonitos.

Un tercer peinado es el que hemos creado para las modelos con melenita. En ese caso lo hemos peinado como un bob con raya lateral y el pasador en el lado donde hay más cabello.

El último look es el de las modelos con pelo afro. Hemos dejado libre su textura, controlando un poco el volumen para que no se viera exagerado”.

¿Cuál fue la inspiración?

“Ha sido un trabajo conjunto con la estilista Natalia Bengoechea y con el diseñador de Pronovias. Ambos querían transmitir una novia más moda, algo que se saliera del típico recogido cargado o sofisticado. De ahí la búsqueda de unos looks que aportaran el punto relajado.

Dos conceptos han sido importantes para lograrlo: respetar el volumen natural de cada modelo y que la textura lisa fuera bien pulida, pero con un toque imperfecto. Por eso quisimos un casting de mujeres diferentes, cada una con su cabello y su largo… Esto transmite una naturalidad y una personalidad, sin demasiado orden”.

¿En que medida es importante el cuidado profesional antes de peinar? ¿Cuál es tu consejo en ese sentido?

“Preparar el pelo antes de empezar a peinar es súper importante para no dañarlo. El uso de hidratación y protección del calor es totalmente innegociable. Lo ideal es usar un cuidado profesional”.

¿Qué productos se han usado antes de peinar y en el styling?

“En todos los looks hemos usado cuatro productos: antes de peinar, protector de calor y sérum capilar. Para despeinar, spray texturizador y para fijar, laca ultrafina. En los looks lisos, además, ha estado presente la herramienta de peinado con vapor”, explica Beatriz Matallana.

Los productos son:

L’Oréal Professionnel Metal Detox Crema de alta protección anti-metales. Esta crema sirve, entre otras cosas, para proteger el cabello contra los daños inducidos por los rayos  UV, la oxidación, el cepillado y el calor de hasta 230°C.

L’Oréal Professionnel Metal Detox Aceite concentrado protector antidepósitos. Este sérum protege la fibra de los depósitos de partículas después de cualquier servicio de color, balayage o decoloración. El cabello queda más sedoso, suave y nutrido al instante.

L’Oréal Professionnel Tecni.ART Savage Panache. Es un spray en seco texturizante perfecto para añadir sujeción y textura y mejorar cualquier look.

L’Oréal Professionnel Laca Infinium suave. Es una laca ultra-fina en fórmula ultra-seca que no apelmaza, aportando una alta fijación y un brillo infinito.

L’Oréal Professionnel Steampod 4 que alisa la fibra logrando un efecto suave y cuidado y asegurando protección 100% de la fibra y un brillo increíble. Garantiza un peinado duradero con un plus de protección gracias a su tecnología de vapor.

TAGS

COMPARTIR