La Asociación Autónomos Juntos se ha creado como punto de confluencia y referencia para conocer la problemática de los trabajadores por cuenta propia y sus propuestas en las mejoras del colectivo.

AUTÓNOMOS JUNTOS no surge como contraste o contrapunto de ninguna asociación, plataforma, foro, etc. sino que responde a la necesidad de conseguir un nexo de confluencia para el colectivo de trabajadores por cuenta propia. Una Asociación donde sus socios puedan compartir inquietudes, plantear necesidades, definir carencias, proponer soluciones y, sobre todo para su principal fin, fomentar iniciativas y acciones directas dirigidas a promover, en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y representantes políticos tanto en los diferentes gobiernos (estatal, autonómicos, comarcales, locales) como en la oposición, políticas reales que ofrezcan soluciones viables, con resultados tangibles e inmediatos.

Su reflexión, concepción, surgimiento y posterior desarrollo, aunque en sus comienzos se gestó en Valencia, ha sido el fruto de la colaboración a nivel nacional en un ámbito territorial diverso de diferentes profesionales dentro del colectivo (Cataluña, Baleares, Andalucía, La Rioja, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana) a través de las redes sociales, materializándose esa colaboración en forma de plataforma primero y, finalmente como Asociación Autónomos Juntos.

Los autónomos son gente poco dada a los protagonismos y que viven su actividad, salvo excepciones puntuales, de forma callada y discreta. Se entiende por ello que han sido poderosas las razones e innumerables los perjuicios que esta crisis sanitaria ha evidenciado con extrema crudeza y, que son de dominio público, lo que les han abocado a la necesidad de crear esta Asociación ante la falta de sintonía con las grandes Asociaciones y Federaciones ya instauradas a nivel nacional por su ya histórica inacción y relajación al amparo y colchón de las subvenciones.

Autónomos Juntos no nace con la intención de ser el revulsivo coyuntural creado al albur de esta crisis. Autónomos Juntos ha nacido con la vocación de ser el portavoz e interlocutor válido, hoy y en un futuro, de los justos derechos y reivindicaciones de un colectivo tradicionalmente abandonado a su suerte.

Para más información dirigirse a:

Autónomos Juntos – Departamento de Comunicación

Relaciones con los Medios Desireé Clari (630 028 468)
Gestión de Redes Sociales y Community Management Joaquín López (644 323 060)

Otras noticias de interés:

ENTRADA GRATIS AL MUSEU Y AL HEMISFÈRIC DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS