Valencia tiene lugares más Instagramizables que tomar una foto a una paella. Sí, te sorprendería descubrir los encantos que podrían convertirte en una influencer tan influyente como ‘las 7 influencers más importantes de España’. Tanto si tu perfil es familiar, de pareja o de arte, hemos encontrado algunos de los lugares más fascinantes para tomar tu smartphone y gozar subiendo fotografías. Sin embargo, si no quieres perderte lugares mágicos mientras que los inmortalizas, considera echar un vistazo a la plataforma Saytrip, creada para aquellos que quieren disfrutar el viaje mientras consiguen las mejores fotos para Instagram. Ahora sí, atento a los lugares más ‘instagramizables’ de Valencia:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, ideal para fotografías en familia.

@jcamorim1976

@jcamorim1976

¿Existe mejor plan familiar que pasar un día en La Ciudad de las Artes y las Ciencias? No sólo sorprende por su arquitectura sino también por su facilidad para enseñar mientras emociona, enseña y divierte a sus visitantes. Por esto es ideal para los niños pues aprenderán mientras pasan un día de ocio con la familia. La oferta de este lugar es muy amplia pues son 350.000 metros cuadrados los que componen el espacio. De hecho, se recomienda ver en dos días para disfrutar con detenimiento. En su página web oficial puedes comprobar su gran oferta compuesta por algunos de los siguientes servicios: exposición sobre Marte, talleres de ciencia, proyecciones, un increíble planetario, conferencia sobre el Sol así como los animales del Oceanographic (delfines, pingüinos, tiburones, focas, entre otros). Además, existen numerosos restaurantes para comer que te encantarán. Lo cierto es que a La Ciudad de las Artes y las Ciencias no le falta nada para hacer de tu fin de semana uno completo. ¡Ya tienes plan para este finde!

Las Torres de Serranos, perfecto para una foto en pareja.

@scharlotte_b

@scharlotte_b

Podríamos etiquetar nuestra foto para Instagram con el hashtag #Pasión pues en las puertas de estas torres se han visto los abrazos y besos más apasionados. Numerosas son las parejas que se atreven a dejar una memoria de su amor tomando una foto en este romántico monumento. Sin embargo, Torres de Serranos también se ofrece para una primera cita tras charlar con alguien en Badoo pues su magia es tan fuerte como las mismas torres. ¿Qué mejor lugar para conocer a alguien que pasear por aquí? Se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudadanía así como la entrada histórica de los visitantes de la Serranía (situada al norte de Valencia). Torres de Serranos mantiene el eco de la arquitectura militar del siglo XIV y aún se conserva pese a la historia pues una vez sirvió de prisión de la nobleza. Debido a su belleza estética y arquitectónica, no es de extrañar que los fotógrafos profesionales y aquellos aficionados disfruten con este monumento pues sus piedras, sombras, luces y recovecos dejan maravillas en las fotografías. En Valencia se realizan diferentes tours que pasan por estas torres: en bicicleta, a pie, en Segway. Puedes encontrar tu tour favorito en Get Your Guideque cuenta con una valoración muy positiva por parte de los viajeros. ¿A qué esperas para renovar tu Instagram con un retrato en Torres de Serranos?

Lugares abandonados: de la miseria al arte.

@la_vida_enfocada

@la_vida_enfocada

Si la pasión fue un hashtag, ahora lo es #AbandonedSpain o lo que es lo mismo ‘lugares abandonados’. Así es, ¿pensabas que sólo lo bonito es digno de Instagram? Lo cierto es que un grupo de artistas han creado tendencia sacando a relucir la parte más bella de los lugares abandonados. El hashtag en concreto se asocia a las fotografías en España de lugares donde la soledad y el misterio se han apoderado. Y por lo visto en Valencia existen muchos lugares así porque un grupo de Instagramers ya los han encontrado. Lamentablemente, no podemos desvelarte el lugar exacto donde se han tomado estas fotos pues es parte del trato secreto donde el misterio está en encontrar el encanto en la miseria. Por ejemplo, una de la que más nos gusta es la fotografía que se tomó en el criadero de pollos de Alzira que de la noche y la mañana se convirtió, allá por la década de los 60, en una empresa familiar que vendía helados, dulces y postres variados. Otra de las fotografías que mayor impactado nos ha causado ha sido aquella del Instagramer ‘niqolau’ donde inmortaliza en su arte lo que sucede cuando el ladrillo ya no es un negocio. Como ves, el olvido toma vida y resucita con estas fotografías, ¿te atreverías a fotografiar usando este hashtag?

Y por último “la Capilla Sixtina de Valencia”, para los amantes del arte.

@yra_valencia

@yra_valencia

Aunque realmente se llama ‘Parroquia de San Nicolás’, se parece lo suficiente a aquella del Vaticano para poder tomarle prestado el nombre. Al menos en cuanto a arte hace su trabajo pues las fotografías encontradas en Instagram lo demuestran. Más de 400.000 visitantes son los que han llegado a visitar esta joya arquitectónica que fue restaurada hace 3 años. Tal y como informa Valencia Secreta en este artículo, la construcción de esta obra de arte comenzó en el siglo XIII situándose entre las primeras parroquias cristianas que mandó a construir Jaime I cuando llegó a Valencia en 1238. Dicen que se trata de uno de los mejores ejemplos de convivencia de lo barroco con lo gótico pues mantiene toques arquitectónicos de ambos. Ha sido reformada varias veces, sin embargo, su altar se construyó en 1700 y el artista Antonio Palomino junto a su discípulo Dionís Vida han sido los responsables de la decoración churrigueresca. Por ello, puedes encontrar a ambos retratados junto al rosetón gótico de la entrada principal. 

Si te quedan dudas sobre si visitarla, se te quitarán al ver los 2000 metros cuadrados de frescos de los que presume esta iglesia. Si tu Instagram está enfocado en el arte, ¡este lugar es una parada obligatoria!

Tras estas recomendaciones de lugares, ¿ya sabes por dónde comenzarás a fotografiar? Si tienes un Instagram sobre Valencia, ¡sin duda sorprenderás a tus seguidores tanto como nos sorprendimos nosotros con estos perfiles!