La temporada de nieve ha llegado. Para los amantes del ski y del snow, os dejamos con los mejores destinos para disfrutar de este deporte.

ARIÈGE.  Los 9 dominios esquiables de la escandinavia francesa.

destino para esquiar

Lo primero que te sorprenderá son los magníficos contrastes de paisajes, la vegetación y su fauna. Te conquistará su tranquilidad y las aguas calientes de los Pirineos que brollan a 77o C en la localidad vecina de Ax-Les- Thermes. Además, a partir de esta temporada, Ax 3 Domaines abre la totalidad del Valle des Campels gracias a una inversión millonaria.

En el límite de la frontera española, a una hora y media de Toulouse, se encuentran algunos de los dominios esquiables más inhóspitos; sin colas, con pistas interminables y paisajes que evocan los de Escandinavia. Ariège es un área que forma parte de la región francesa de Occitania y que en una extensión de 4890 Km2 en el corazón de los Pirineos cátaros, aglutina nada más ni nada menos que hasta 9 dominios esquiables, más de 280 kilómetros y 150 pistas esquiables.

PIRINEO FRANCÉS. El esquí en mayúsculas.

Esquiar en el Pirineo francés tiene sus ventajas. Y sus secretos. Además de descubrir el esquí sin colas, el auténtico après-ski y el delicioso sabor de su gastronomía autóctona de montaña, hay un sinfín de sorprendentes detalles que marcan la diferencia. Y que no hay que perderse. Bienvenidos al esquí en mayúsculas.

247 Km en Pyrénées 2 Vallées: Bueno, este es un detalle que no pasa desapercibido en Altos Pirineos. Saint Lary, que cumple 60 años esta temporada, Piau Engaly, Peyragudes y Val Louron han creado este invierno Pyrénées 2 Vallées. Es una tarjeta prepago que cuesta 20 euros, permite esquiar en los 247 Km de las cuatro estaciones, abonar los días que se han esquiado a final de mes y tener descuentos de entre el 10 y 15%. www.pyrenees2valles.com

BOÍ TAÜLL

estaciones de esquí

Es todo aquello inesperado, increíble y espacioso. Una profunda relación con la naturaleza, en un lugar donde no existe la masificación, presente en otros valles. La tranquilidad y el respeto por el entorno son los protagonistas.

El Valle de Boí conserva la esencia de los pueblos, de las tradiciones y de la cultura milenaria. Prueba de esto es el valioso conjunto cultural que acoge en sus tierras, las nueve iglesias románicas del siglo XII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Valle de Boí es una de las entradas naturales al Parque Nacional de Aigüestortes, magnífico espacio protegido donde podemos admirar flora y fauna autóctonas, practicar senderismo en verano y con raquetas de nieve en invierno

La estación de esquí cuenta con 45 kilómetros esquiables, divididos en 43 pistas de esquí alpino: 5 verdes, 4 azules, 20 rojas y 14 negras. Además dispone de un snowpark para la práctica de freestyle y dos 2 itinerarios fuerapistas, parking a pie de pistas, con 1.500 plazas, centro de atención médica, jardín de nieve y guardería, servicio de alquiler de material, una escuela de esquí con más de 90 monitores….

Para un alojamiento perfecto cuenta con el complejo hotelero de Boí Taüll Resort a 8 km de las pistas, la Residencial La Solana, que ofrece habitaciones y apartamentos, el Hotel Romànic y el hotel Boí Taüll, ambos de tres estrellas, el Hotel Taüll de 2 estrellas y el Aparthotel Augusta de cuatro estrellas que acoge un magnífico y exclusivo SPA de 1.200m2. www.boitaullresort.com

SIERRA NEVADA. Mucho más que una estación de esquí.

estaciones de esquí

Con la llegada del nuevo año, Sierra Nevada ha abierto el área de Laguna de las Yeguas, superando así los 60 kilómetros esquiables en la última semana de la Navidad. Cantidad de kilómetros esquiables y durante más tiempo, ya que para la estación granadina mantiene esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano. 3,3 kilómetros esquiables con un desnivel de 600 metros. Pero además la estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros. Un total de 5,8 km de pistas iluminadas para disfrutar de una gran experiencia en la nieve.

Además, si te descargas su aplicación podrás disponer de información en tiempo real sobre la estación, webcams en directo, mapas de pista digitales y muchas otras utilidades como revisar tu rendimiento en pistas, competir para ganar premios, encontrar amigos y… ¡ganar un forfait de 10 días en el Desafío Sierra Nevada! www.sierranevada.es