El pasado día 4 fue el primer lunes de mayo. Fecha marcada en el calendario para las celebrities más importantes ya que anualmente el primer lunes de mayo está reservado para Anna Wintour y su fiesta en el Metropolitan Museum of ArtEstrellas del cine, la música y la moda se dan cita en la Gala Met, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del museo neoyorkino y entrega sus beneficios a la conservación de esta institución.

El tema de este año fue “Manus X Machina”, la moda en la edad de la tecnología; y pocas fueron las que se atrevieron con un estilismo acorde. Claire Danes se lanzó con un vestido que, pese a su corte tradicional, incluía un tejido de fibra óptica que iluminaba todo el vestido en la oscuridad. Liu Wen, la modelo china, también decidió apostar por el “dress code” de la noche y vistió un diseño firmado por la innovadora Iris Van Herpen con el que ha cosechado muy buenas criticas. Poppy Develigne también estuvo muy acertada con un Marchesa espectacular. 

El resto de invitadas parecieron confundir la innovación que reclama la Anna Wintour con los brillos y las lentejuelas que les aseguraban un puesto en la lista de la mejor vestidas. Alexa Chung destaco en una gala repleta de vestido de gala con un traje repleto de apliques brillantes y de pantalón culotte, firmado por Thakoon. Mackenzie Davies llevo, de entre todos los vestidos plateados, nuestro favorito. De Altuzarra, con mangas largas y las transparencias justas llevo el look más elegante entre un mar de brillos que rozaban el chonismo.

2 met2

Entre las peores vestidas encontramos dos divas de la música peleándose por el número uno. Madonna, que se estrelló con un look gótico que era horrible por delante y por detrás. Con demasiadas transparencias y dejando muy poco a la imaginación. Katy Perry eligió un Prada que arruino con unos complementos , un peinado y un maquillaje nefastos. 

Para rematarlo decidido llevar un Tamagotchi colgando a juego con Orlando Bloom ¿la nueva forma de confirmar un romance? Los que si que confirmaron sin lugar a dudas su noviazgo fueron Gigi Hadid y Zayn Malik, quienes tras su sesión para Vogue con Mario Testino,  realizaron en el Met su primera alfombra roja juntos. 

gigi hadid novio 2-z ampliacionGigi-Hadid-Zayn-Malik-Met-Gala-2016-Picturesgigi hadid zayn malik met gala-xlarge transAIkl6Ii wbJYKoYj1pYAnRZxTtVu4yYNt-lGuas5Rwo

 

Pero no todo fueron declaraciones de amor, Beyonce (enfundada en un maravilloso vestido de látex rosa pastel) apareció si Jay Z y disparando los rumores de crisis en la relación. En cambio, apareció con su hermanísima Solange Knowles que lucio un, poco favorecedor, vestido de David LaPort en color amarillo, haciendo referencia al nuevo disco de su hermana: “Lemonade”.