MURPROTEC parques infantiles

Los parques infantiles son fundamentales en las ciudades

autor-noticia-icon

COMPARTIR

A la hora de elegir vivienda, las familias con niños pequeños tienen muy en cuenta tener parques infantiles cerca de su futura casa.

La habitabilidad de las urbes se considera clave  a la hora de elegir vivienda de manera fija para la gran mayoría de las familias. Una fácil accesibilidad, un buen barrio, la cercanía de determinados espacios pero sobre todo contar con distintas infraestructuras naturales, así como diseñar ciudades menos calurosas, menos contaminantes y con más opciones para el ocio y el deporte es algo importante que cada vez más se ve implementado en las ciudades.

Recientemente se han publicado datos que también indican la importancia de los parques infantiles como factores claves a la hora de elegir un emplazamiento en donde vivir. Estas infraestructuras, que gozan de importantes beneficios como la salud de los más pequeños, son tan necesarias como el resto de infraestructuras instaladas en las ciudades, siempre y cuando cumplan los mínimos de seguridad y salubridad necesarios: escoger las alfombras de caucho por encima de los suelos de arena, instalar infraestructuras correctamente ancladas al suelo, materiales permeables al agua, así como antideslizantes son factores clave, entre otros.

Porque cuando hablamos de parques infantiles, es fundamental que haya sido diseñado y ejecutado por profesionales. Los parques infantiles de exterior instalados en espacios públicos gestionados por ayuntamientos o en áreas de juego privadas, obedecen a unas normas de seguridad reguladas por la Unión Europea que son de obligado cumplimiento.

Además, la fácil accesibilidad a estos parques infantiles se hace que su localización idónea sea en los barrios residenciales, cerca de las viviendas o de los colegias. Creando así localidades y comunidades dinámicas, accesibles y sobre todo cargadas de entretenimiento además de fomentar su desarrollo en las tres vertientes claves: el desarrollo cognitivo, el físico y el social.

TAGS

COMPARTIR