Las mejores marcas de automóviles dejan a un lado el asfalto para crear nuevas embarcaciones y dominar el mar

En ocasiones, las firmas automovilísticas se lanzan a la piscina para crear imponentes embarcaciones inspiradas en sus modelos más exclusivos. Aston Martin, Porsche, BMW, Bugattii, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche, son algunas de las marcas que han sabido trasladar toda su experiencia en el mundo del automóvil al exigente mercado de la náutica con un resultado sencillamente extraordinario.

Aston Martin. CONQUISTA MÓNACO

Aston Martin debuta en el mercado náutico con el Powerboat, un imponente yate con todo el ADN de la firma británica. Esta embarcación de 37 pies, debutó con un gran éxito en el exigente Salón Náutico de Mónaco, lo que le augura un futuro prometedor. La experiencia de Aston Martin permite a este yate disfrutar de unos excepcionales motores que le impulsan hasta los 50 nudos en pocos segundos.

BMW, ¿Te gusta navegar?

BMW Designworks USA junto con la compañía brasileña Intermarine ha creado el Intermarine 55, un yate de lujo de 17,4 metros de longitud que alberga gran salón, una cocina, tres camarotes y dos baños para que puedan viajar con todas las comodidades  hasta seis personas más un tripulante. Como no podía ser de otro modo, su diseño está inspirado en el mundo del automóvil.

Intermarine 55 Exterior View (02/2011)

Bugatti Niniette 66 . UN YATE A LA ALTURA DEL CHIRON

El Bugatti Niniette 66 se ha hecho a imagen y semejanza del superdeportivo Chiron. Su diseño exterior es claramente parecido y en el interior predomina el lujo con elementos exclusivos como un minibar, un jacuzzi o, incluso, un espacio para encender una hoguera. Pero como en el Chiron este yate también destaca por su potencia. Aunque no alcanza los 1.500 cv y los 420 km/h del automóvil, cuenta con dos motores V8 de 600 cv, para alcanzar los 48 nudos.

El sueño náutico de Lexus

Con el Sports Yatch, Lexus quiere dejar de ser una simple marca de coches de lujo y confirmarse como un referente del Lifestyle. Por ello ha creado una embarcación extraordinaria, que luce un diseño futurista y monta un doble motor V8 de gasolina, de 5,0 litros basado en el motor del coupé Lexus RC F, que le impulsa a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos). El capitán controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil en color situado en el timón; también cuenta con pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. La cabina de pasajeros dispone de un sofá́ para seis personas, una mesa móvil y el aire acondicionado, además de sistema multimedia integrado de audio y video diseñado por Videoworks.

Mercedes: El fórmula 1 del mar

Para celebrar su más de 10 años de colaboración, Mercedes-AMG y Cigarettehan creado el 50’ Marauder AMG, la réplica marina del extremo superdeportivo GTR. Disponible en 35 y 50 pies de eslora, está totalmente construido en fibra de carbono, lo que le aporta una gran ligereza. Sumado a un potencia total de 3.100 CV, asegura unas prestaciones de auténtica locura. Tanto es así, que emplea combustible de competición para sacar el mayor rendimiento posible a sus dos motores Mercury Racing 1550/1350 QC4v. 

Un Porsche de lujo para 10 ocupantes

La prestigiosa firma Royal Falcon Fleet será la encargada de dar vida al Porsche Royal Falcon Fleet, un súper yate de 41,2 metros de longitud y 35,7 de anchura capaz alojar a 10 invitados y 10 tripulantes en sus más de 472 metros cuadrados de área interna y 208 de cubierta. Para mover esta mole marina cuenta con dos motores turbodiésel V16 que generan  4.600 CV de potencia para catapultarlo hasta unos sorprendentes de 35 nudos de velocidad máxima.

Si eres uno de los afortunados en poder vivir esta experiencia marítima… ¡No dudes en aprovecharlo al máximo!