Así serán las luces de Navidad este año

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Un año más la Navidad iluminará las calles de Valencia. El Ayuntamiento nos ha desvelado ya todas las novedades de este año y en Hello Valencia te contamos todos los detalles del recorrido que debes hacer para no perderte nada.

Plaza del Ayuntamiento

El punto de inicio a esta aventura navideña comienza en la Plaza del Ayuntamiento. Esta vez no habrá dos bolas gigantes sino que volverá el tradicional árbol. No obstante, no vendrá solo pues la novedad de este año será un videomapping que se proyectará sobre la fachada del ayuntamiento con motivo de la Capital Mundial del Diseño y la capitalidad Verde Europea.

Plaza de la Reina

Un año más la Plaza de la Reina se convertirá en la elegida para servir de escenario para la presentación del Belén. La puesta en escena se complementará con almendros de luces de tres metros de altura.

Luces de Navidad Ayuntamiento

Calles de Valencia

Por su parte, 33 calles de la ciudad serán decoradas con 159 arcos iluminados, 42 más que el año anterior. También se dispondrán 17 rótulos de “Bon Nadal” en los pueblos más cercanos y otros 7 repartidos entre los mercados de Nazaret, Torrefiel, Algirós y en el barrio de la Fuensanta.

Barrios de Valencia

No solo encontraréis decoraciones en el centro de la ciudad sino que también servirán de espacio 14 barrios de la ciudad, dos más que el año pasado, entre los que podremos encontrar Russafa, Campanar, Patraix, Extramurs, Poblats Marítims, Ciutat Vella, Sant MarcelíBenimaclet, Rascanya, Benicalap, Quatre Carreres, Olivereta, Nou Moles y Sant Isidre. Se dispondrán conos a modo de árboles de Navidad que alcanzarán los cinco metros de altura.

Luces de Navidad Plaza de la Reina

Fechas y horarios

El encendido de luces se realizará el día 2 de diciembre a las 19:00 horas y el horario será de lunes a jueves de las 18:00 horas a las 00:00 horas y de viernes a domingo y festivos hasta las 00:30 horas. Este año debido a la crisis energética el horario se ha visto reducido media hora y se han instalado “luces cien por cien led” para cumplir con este ahorro. El videomapping por su parte se proyectará del 21 de diciembre al 4 de enero.

Otras actividades de luces en Valencia esta Navidad

El año pasado los Jardines de Viveros se convirtieron en Les Llums de Vivers, un recorrido lleno de estructuras luminosas que convirtieron este paraje en un paseo mágico para disfrutar con familia y amigos que finalizaba con puestos de comida y bebida para reponer fuerzas y entrar en calor. Este año no han anunciado fechas pero esperamos que las comuniquen pronto así que ¡os recomendamos estar atentos!

TAGS

COMPARTIR