El grupo Salamandra entregó ayer los premios a las mejores fotografías de l’Umbracle que participaron en un concurso público al que se presentaron cerca de 80 personas este verano. El ganador ha sido Adrián Giménez, quién se llevó un cheque de 500 euros y un patinete eléctrico que le fue entregado por el director de la terraza, Carlos Jaén. El segundo puesto fue para Ana Abajas, quién recibió el premio de parte del presidente del jurado, Jerónimo González de FOTOPRO (patrocinador de la muestra), y el tercero fue para José Luís Hernández. En el caso de la mejor imagen de l’Umbracle vía Instagram, fue la de Iván Gimeno.

Los diez finalistas, cuyas creaciones se expusieron este verano, fueron convocados a medianoche para conocer el fallo del jurado (compuesto por profesionales como Jerónimo González, el fotoperiodista Fernando Ruíz de Hello Valencia; el crítico de arte y director de la revista MAKMA, Vicente Chambó; el fotoperiodista Miguel Ángel Ortells, más conocido como Mao; y José Vives El Gallo, presidente de la asociación de fotografía de Jávea). Allí pudieron ver sus imágenes en las pantallas de la sala mientras sus compañeros y el público asistente iban conociendo una versión reducida de su currículum y aficiones, a la vez que degustaban una copa de bienvenida.

En palabras de Carlos Jaén, director de l’Umbracle, “el grupo Salamandra ha organizado por primera vez este concurso fotográfico abierto tanto a profesionales como a aficionados en el que han participado casi 80 piezas y esta cifra nos da la medida del interés suscitado, por lo que esperamos repetir en años próximos”.

La muestra tuvo como objetivo dar valor a un edificio como l’Umbracle, el cual matiza uno de los complejos arquitectónicos más importantes de nuestro país, al mismo tiempo que funciona como discoteca y sala de eventos. Dentro de la exposición fotográfica se observaron imágenes de «nivel» —remarcó FOTOPRO—, y realizadas con variedad de dispositivos tecnológicos. Entre ellas se descubrían algunas sobre el propio enclave jugando con las luces, sobre los arcos que configuran la estructura de la terraza y otras enfocadas en la vegetación que envuelve el lugar.

Una vez más, el grupo Salamandra apuesta por incluir la cultura entre sus propuestas, que van desde presentaciones de libros y cómics, pasando por concursos de cine, hasta llegar a los Premios Salamandra, que tuvieron lugar este mismo año y que reconocieron a los profesionales valencianos más importantes de la temporada.

Más noticias de interés: