Latin Fest

ASÍ SE COMPLETA EL CARTEL DEL LATIN FEST

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Lunay y Chris Jeday, dos músicos puertorriqueños, figuras mundiales del reggaeton y trap latino, y José Asunción, el viloinista eléctrico valenciano.

Consolidado como uno de los principales festivales españoles de música urbana, el Latin Fest completa el cartel de su tercera edición con dos figuras cruciales del reggaeton y los sonidos urbanos a nivel mundial. Los puertorriqueños Lunay y Chris Jeday acompañarán a Bad Bunny y al dúo Zion y Lennox el viernes 5 de julio en la Plaza de Toros de Valencia. A ellos se suma también el madrileño El Illuminari, uno de los principales valedores españoles del dembow y el trap latino. Y el violinista eléctrico Jose Asunción, que versionará los hits de Daddy Yankee, Maluma y Rosalía, entre otros.

SOBRE LOS ARTISTAS

Chris Jeday es un productor, compositor y arreglista que ha trabajado con músicos de la talla de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar y el propio Bad Bunny, y acumula cientos de millones de reproducciones. Nominado a mejor productor en los Billboard Latinos de 2018, se alió hace unos meses con el productor Gaby Music para dar salida a los temas de su paisano Lunay (Jefnier Osorio), diez años más joven que él, quien se ha convertido en uno de los fenómenos recientes de los sonidos urbanos latinos gracias al irresistible «Soltera«. Lunay, quien desde que era un crío se aficionó a tocar la batería y a jugar al fútbol, es ahora una de las grandes figuras emergentes del género, gracias a una propuesta mucho más espiritual de lo que es el reggaeton y el trap. Tanto él como Chris Jeday, junto a los populares Bad Bunny y el tándem Zion y Lennox, forman el cartel de esta edición.

Jose Asunción se licenció en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, su tierra natal, donde estuvo formándose durante catorce años. Del violín clásico pasó al violín eléctrico, su verdadera seña de identidad. Según cuenta el artista, quiso acercar su sonido a todos los oídos, desde los más clásicos y exigentes, hasta los menos experimentados o, incluso, los acostumbrados a ritmos más modernos. Desde entonces, su carrera musical continúa en ascenso, de éxito en éxito.

SOBRE LATIN FEST

El Latin Fest ha sido premiado por su aportación al tejido empresarial y cultural valenciano. Este año, dispone de una importante novedad: una zona habilitada para menores de 15 años – acompañados por sus padres – a la que pueden acceder con un pack a precio reducido (70 euros las dos personas). Se trata de una forma estupenda de acercar la música a los más jóvenes de una forma más que asequible.

Las entradas pueden adquirirse, desde 35 euros, a través de la web del festival.

Otras noticias de interés:

LLEGA UNO DE LOS FESTIVALES MÁS NECESARIOS: SOMRIURE FEST

Los festivales de moda están en la Comunidad Valenciana

TAGS

COMPARTIR