Los sevillanos volvieron en 2017 a los escenarios con su nuevo trabajo con el que reaparecen en la escena musical tras seis años de silencio.

Vuelve a Valencia Maga, uno de los grupos más importantes del panorama indi-pop español. Y lo hace en el Teatre El Musical el próximo sábado 10 de febrero y con su último trabajo “Salto Horizontal” con el que regresaron a los escenarios tras seis años de silencio. El nuevo disco sirvió a la banda también para celebrar sus 15 años de carrera musical y para reencontrarse con sus seguidores tras una gira que les ha llevado a pisar escenarios de toda España.

El trío sevillano formado por Miguel Rivera, Javier Vega y César Díaz debutó en 2002 con “Disco blanco” que ya les situó en un lugar privilegiado de la escena indi nacional. Hasta el parón de 2011 produjeron tres discos más que conformaron un cancionero único e imbatible por su profundidad lírica y musical. “Fue un paro necesario para recuperar las ganas de hacer canciones y retomar el camino del grupo más claro de hacia dónde queríamos avanzar”, reconoce Miguel Rivera.

Maga está de vuelta, sin miedo a bailar, decididos y dispuestos a dar ese gran salto horizontal, aparentemente imposible, su particular malabarismo sin manos. “Es, para nosotros, el mejor disco de nuestra carrera, porque en él hemos recuperado ciertas señas de identidad de los Maga primigenios, como el uso de electrónica, melodías más luminosas y ritmos bailables. Pero también se deja ver la experiencia de 17 años de carrera, la visión del mundo desde una perspectiva más adulta y madura”, cuenta Rivera. “Salto Horizontal” también ha recibido halagos incluso desde el mismo sector. Santi Balmes, de Love of Lesbian, a propósito de sus canciones ha dicho que lo de Maga “es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados”.

Sobre el concierto del sábado en el TEM Miguel Rivera explica que tocarán “canciones de toda la vida junto a las del nuevo disco” pero que lo harán “bajo un prisma diferente tratándose de un teatro”. “Ahora que volvemos a Valencia, y especialmente al Teatre El Musical, nos gustaría ofrecer a nuestros amigos valencianos un concierto especial. Los teatros son lugares mágicos para nosotros, y nos gusta convertir nuestros conciertos en experiencias diferentes. Son lugares que, por la intimidad y la cercanía con el público, permiten darle un tratamiento especial a las canciones, más intimista, más experimental. En definitiva, esperamos ofrecer al público valenciano una noche para disfrutar del repertorio de Maga de una manera inusual.”, concluye.

El concierto tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 21h en el Teatre El Musical. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro y en la web www.teatreelmusical.es/entradas

Música en el TEM

El concierto de Maga será el primero de los eventos musicales programados por el Teatre El Musical para esta segunda parte de la temporada. El 3 de marzo pisará el escenario del TEM el pianista y compositor belga Wim Mertens que agotó las localidades solo unos pocos días después de anunciarse el concierto. Para el 14 de abril ofrecerá un concierto la artista internacional Dom la Nena que compartirá escenario con la polifacética Namina.