La coral de Madagascar visitará Valencia para cantar por los derechos de la infancia en el mundo.

Ya llega la Malagasy Gospel a Valencia! La coral de Madagascar recorrerá varias ciudades con un repertorio que irá dedicado a cantar por los derechos de la infancia en el mundo. A través de este concierto, que dura 90 minutos, conoceremos la realidad de las chicas que componen la coral de Malagasy Gospel y el trabajo que desempeña la ONG Agua de Coco para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Los conciertos en la Comunitat tendrán lugar en Buñol el 13 de mayo a las 12:00h en el Teatro Montecarlo, en y Valencia el 15 de mayo a las 19:30 en el Teatro Ateneo Mercantil. El concierto de Buñol contará con la colaboración de los “Feos” sociedad Musical La Artística de Buñol, y Jose Ramon Peinado como guitarrista y coordinador coral, el concierto de Valencia contará con la colaboración del coro Marni, y con Jose Ramon Peinado como Guitarrista.

¿Qué es la Malagasy Gospel?

Madagascar. Año 2005. Unas niñas de un centro de menores se reúnen habitualmente para hacer lo que más les apasiona: cantar. Tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. En el año 2007, Agua de Coco decide trabajar para convertir esa ilusión en un proyecto. El resultado es el coro Malagasy Gospel: un proyecto orientado alrededor de la música pero que, sobre todo, permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar. En el año 2008 gracias a mucha ayuda, esfuerzo, planificación y tesón, Malagasy Gospel realiza su primera gira por Europa. Canalizar todas estas emociones convirtieron el proyecto en una gran gira solidaria que se realiza cada año a favor de los derechos de la infancia en Madagascar.

renault clio LIMITED 620×250

La Malagasy Gospel es una coral de Madagascar, formada en el Centro de Arte y Música, uno de nuestros proyectos de educación extra-escolar en Tulear (Madagascar), al sur de la isla. Durante el mes de mayo estarán recorriendo varias ciudades españolas, y tendrá a Estrella Morente y Diana Navarro como madrinas, además cuenta con el apoyo de otras personas reconocidas en diversos ámbitos el chef Álex Milla, el actor Santi Rodríguez, o el músico Álvaro Gango.

La gira, además de conciertos, da a las niñas y jóvenes la oportunidad de realizar actividades de intercambio con colegios y otras corales. En estos intercambios, enmarcados en el proyecto Namana, las niñas y niños se enriquecen mutuamente conociendo otras culturas, lo que les ayuda a madurar y a ser conscientes de la diversidad cultural.

La compra de entradas se puede realizar a través de la página web: malagasygospel.org

Malagasy Gospel

Otras noticias de interés:

NUESTRAS PLAYAS VUELVEN A CONSEGUIR LAS SIETE BANDERAS AZULES