SENSIBILIZARNOS CON NUESTRAS MAMAS. Pieza de danza contemporánea.

La compañía valenciana de danza contemporánea La Lola Boreal vuelve a acercar al público su pieza “MAMA” en el ciclo de piezas cortas organizada por Teatro Círculo del 7 al 10 de Marzo, donde actuaran junto a la pieza “CHANCER” de la cia. Manzanera. También mostrarán su trabajo  el día 10 de Marzo a las 12h en la segunda edición del festival FEM-ME Dansa que tiene lugar en la ciudad de Sagunto. Con su pieza clausuraran este emergente festival comisariado por Ana Lola Cosín que apuesta por la mujer creadora. También realizaran este trabajo el día 26 de Marzo tomando la calle en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València.

La Lola Boreal, MAMA

MAMA” gira en torno al mundo de las tetas, lolas, melones, mamellas. Desde este punto de salida nacen subtemáticas como el cáncer de mama, la censura, la cosificación del cuerpo de la mujer o la relación materno-filial.

La Lola Boreal es un colectivo artístico que trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y danza. A través de la búsqueda de nuevos lenguajes y códigos no preestablecidos desarrolla sus proyectos, ofreciendo al espectador trabajos frescos, novedosos y originales fundamentados en importantes procesos de dramaturgia y conocimiento de las temáticas a tratar en la escena.

El equipo de la La Lola Boreal en esta nueva producción está integrado por Noelia Arcos, directora e intérprete de la pieza, Aurora Diago, ayudante de dirección y artista audiovisual, Helena Gómez y Marta García, como intérpretes, Col·lectiu Penja’m en la creación del espacio sonoro y Carlos Molina diseñando el espacio lumínico.

Con MAMA este equipo se ha enfrentado a un gran reto que ha intentado “atacar” desde sus experiencias, cuerpos e inquietudes. De esta forman abordar aspectos “sensibles” del cuerpo de la mujer, del cuerpo enfermo y del cuerpo femenino como constructo social. Cuestionar la visión micropolítica de lo atractivo, lo obsceno o lo inapropiado del cuerpo de la mujer. Acercar, humanizar, conocer, empatizar, naturalizar y reivindicar a través del arte a las mujeres.

La representación en el circuito de piezas cortas será el día 7, 9 y 10 de Marzo a las 20:30 en Teatro Círculo. Como la propia directora artística de la pieza comenta “No podemos trabajar una temática tan sensible a nosotras como es la MAMA con toda la reivindicación que esta conlleva y no unirnos a la huelga del día 8 de Marzo”. Así, La Lola Boreal se une a la huelga siendo consecuentes con su trabajo dentro y fuera de la escena.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

MAHOU CINCO ESTRELLAS PROPONE PLANES FALLEROS PARA LOS QUE DISFRUTAN DE LAS FIESTAS Y PARA LOS QUE HUYEN DE ELLAS.