Por su microclima, su suelos kársticos, el embalse de Benitandús , la oferta de multiaventura , alojamientos , gastronomía, arte e historia hacen de este destino un referente del turismo de interior de la Comunidad Valenciana, con una excelente relación calidad/precio para disfrutar en pareja, con familia, para una escapada o veraneo .

Te proponemos a través de nuestra propia experiencia, una jornada completa tocando tres de los quince municipios que conforman la Mancomunidad Espadan Mijares y que sólo son una pequeñísima muestra del potencial que ofrece esta comarca.

Sagartana Multiaventura es un proyecto joven conformado por gente local que conoce en profundidad la zona y su historia.mijares

Ofrece todo un catálogo de actividades para todos los niveles que harán que todos vivan una gran experiencia, en entornos que a veces cuesta creer que estén tan cerca . Desde Benitandús (pedanía de la Alcudia de Veo) parten rutas de senderismo de belleza singular como, por ejemplo «Los órganos de Benitandús «. Puedes hacer pádel surf en la tranquilas aguas del embalse, kayak, piragua, espeleología o una vía ferrata que garantizan selfies únicos. La propuesta de Sagartana no tiene nada que envidiar a ninguna de las  empresas que ofrecen servicios similares en pirineos o destinos de referencia . Los precios muy asequibles , con todo el equipamiento y la seguridad para que te lleves la mejor experiencia posible.

mijares

Entra el hambre y nos desplazamos 6,8 km bordeando el embalse hasta el pueblo de Sueras, al Restaurant Verdia, construido sobre un antiguo molino, manteniendo la estructura del edificio.

mijares

Sueras está en pleno parque de la Sierra de Espadan. El hotel restaurante Verdia ,está en el centro neurálgico del pueblo, situado a escasos metros de la Iglesia ,en el caso antiguo Podemos degustar los mejores platos locales : buenos arroces, la carne de caza y los guisos, como la olla de cardos y los tordos con cebolla o una amplia oferta de cocina mediterránea . Son los actuales ganadores del premio local de tapas.

Tras la sobremesa pocas ofertas pueden resultar tan interesante y únicas como la que ofrece Fanzara. Un encantador pueblo de la comarca que tiene además de su belleza natural, todo el arte en sus calles. Una muestra de arte urbano internacional en un museo al aire libre que se ha convertido en una referencia mundial dentro de su categoría. Todo ello gracias al MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano), un proyecto pionero que ha llenado de arte callejero esta población castellonense.

Los municipios  de la Mancomunidad Espadán – Mijares se integran en dos comarcas: la Plana Baixa y el Alto Mijares; ocho de las localidades en el Parque Natural de la Sierra Espadán y las siete restantes en la falda del Río Mijares. Existe un sendero de más de 100 kilómetros que une los 15 pueblos: Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur , así que queda mucho más por contar y disfrutar.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB.

Más noticias de interés:

10 RESTAURANTES PARA COMER EN EL CENTRO DE VALENCIA POR MENOS DE 15€.