Nace el Mapa del Disseny para guiarnos por los mejores sitios de la ciudad

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la dirección de Vicent Molins, arranca este nuevo proyecto de València Capital Mundial del Diseño 2022 y Visit València en colaboración con Agència Districte.

Y es que nuestra preciosa ciudad tiene un potencial artístico tremendo, por ello la World Design Organization (WDO) ha elegido Valencia como capital mundial del diseño 2022. De este modo, se convierte en la primera ciudad española que lo es, y se suma a la lista de capitales mundiales, en la cual están Lille, Turín, Seúl, Ciudad del Cabo, Taiwan, Helsinki y México ciudad.

Este proyecto se basa en una cartografía en vivo y en progreso de Valencia a través de sus galerías, restaurantes, museos, cafés, hoteles, tiendas, espacios creativos… 

Una plataforma con la que amalgamar el impulso que, distrito a distrito, tiene lugar a lo largo y ancho de Valencia. Decenas de lugares por descubrir que se reparten por toda la ciudad. Puedes también crear tu propia ruta, y guiarte por el Mapa a través de cada distrito, por las distintas tipologías de espacios. Tienes además la posibilidad de elegir entre castellano, valencià e inglés y, por supuesto, proponer tu lugar para generar entre todos el gran mapa del diseño.

Mapa del Disseny

Cada semana, 15 lugares distintos. Incorpora o sugiere tu espacio aquí y guíate distrito a distrito.

Valencia alberga una multitud y variedad de escenarios donde el diseño es un elemento que destaca. La Ciudad de las Artes y la Ciencias, el Mercado Central, Ciutat Vella, la Plaza del Ayuntamiento o Extramurs son algunos de los puntos más bonitos de la ciudad. Este mapa potenciará el turismo en más zonas de Valencia, y tendrá un impacto muy positivo en términos de diseño y prestigio para la ciudad.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email