El próximo viernes desde las 17 h de la tarde, el Parque Dr. Lluch del Cabanyal brillará con todos su esplendor para recibir la 2ª edición del festival Mar i Jazz, el primer y único festival gratuito de jazz de nuestra ciudad, que se celebrará del 16 al 18 de junio. Para la apertura del festival, el público disfrutará con un verdadero despliegue de estilos musicales con base jazzística.

Pool Jazz y su improvisación llevada a diferentes expresiones artísticas serán los encargados de dar la primera nota del festival en el Escenario Cap de França. Una hora más tarde lo harán The Gypsy Club de Valencia, en el escenario Cabanyal, con su jazz manouche. De estilo similar, también actuará el veterano guitarrista Nacho Belda con su Gypsy Jazz Quartet, presentando canciones originales. Además, la misma tarde del viernes se hará un homenaje al gran músico y contrabajista Pep Alcántara, que nos dejó el pasado agosto.

Albert Sanz será otro gran protagonista, cerrando el escenario Cap de França, con su fantástico imaginario sonoro. Por otro lado, el creativo y enérgico baterista Igor Tavan será el encargado de clausurar el primer día del Mar i Jazz en el escenario Cabanyal. Un fin de fiesta más que frenético.

Reservad este fin de semana para pasarlo al aire libre escuchando lo mejor del jazz valenciano, para bailar, relajarse y divertirse. Un fin de semana ideal para pasarlo entre amigos o con la familia, donde los pequeños de la casa tendrán su propio recinto, el pueblo infantil Kinderland, en el que habrán un montón de actividades y talleres para aprender divirtiéndose. Por supuesto, el festival dispondrá de un amplio y variado abanico de puestos de gastronomía local y bebida, para poder disfrutar de la 2ª edición de Mar i Jazz con los cinco sentidos. La gran novedad de este año es el Mercadillo Artesanal, donde artistas de la ciudad expondrán y venderán sus creaciones.

www.marijazz.com

Mar i Jazz