Los restaurantes valencianos dan la bienvenida a los corredores con propuestas cargadas de creatividad.

Los primeros corredores están llegando a la ciudad de Valencia para el Maratón y los restaurantes son los primeros en acogerlos con propuestas cargadas de creatividad para darles la bienvenida y hacerles sentir como en casa facilitándoles todo lo que necesitan para abordar el esfuerzo tan grande que requiere el Maratón.

Coca Cola y la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia, han sido los encargados de promover la implicación de la hostelería en el Maratón, que pretende poner a la gastronomía de Valencia en el punto de mira de todos los corredores que visitan nuestra ciudad. El objetivo primordial es que la ciudad al completo sienta como suyo este importante evento.

Maratón Valencia Hostelería

renault clio LIMITED 620×250

‘Valencia quiere comerse el Running’ y para ello son más de cuarenta propuestas diferentes las que se pueden encontrar estos días. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

Grupo Copenhagen – Los restaurantes de este grupo ofrecen, como les caracteriza, una saludable cocina vegana.

Grupo Vicios Italianos – El nutricionista deportivo Rubén Montalbán ha diseñado una carta especifica para los restaurantes de este grupo (Al Pomodoro, La Parpardella, Sorsi e Morsi,…), para atender específicamente a los corredores durante estos días. Lunes, martes y miércoles platos bajos en hidratos de carbono y ricos en proteínas. Para el jueves, viernes y sábado platos ricos en hidratos integrales. Y para el domingo, después de la carrera, nos aconseja platos de recuperación, ricos en hidratos no integrales y proteicos.

La Salvaora – Ha preparado un menú especial dirigido a los corredores para la noche del 19. Esta propuesta se adapta perfectamente a las necesidades del corredor horas previas al Maratón. Ensalada, parrillada de verduras, pasta con pescado o rissoto de espárragos,…

Bar&Kitchen – Apuesta por taboule de trigo sarraceno, hortalizas y tofu. El trigo sarraceno es una gran fuente de proteína vegetal que aumenta la energía y reconstituye y mejora el rendimiento deportivo.

Momiji – Es la comida japonesa reconocida mundialmente por sus propiedades saludables y nutricionales con platos como el Tamaki de anguila de la Albufera de Valencia, Nigiri de salmón braseado o tartar de atún del Mediterráneo,…

Quique Dacosta – En sus restaurantes ofrece uno de sus platos más conocidos. “Pez Limón” una interpretación del ceviche de pescado, un plato muy saludable, ligero y muy especial.

Grupo La Sucursal – Los restaurantes de este grupo, tanto en la Marina Real como en el centro de la ciudad, ofrecen promociones y descuentos especiales a todos los que vayan con el dorsal de la carrera.

Restaurantes como La Bernarda, El Trompo, Fresco al Mar, Jauja,… ofrecen la típica paella valenciana, que no pueden dejar de probar todos los corredores o sus acompañantes en su paso por Valencia. Además, la paella se encarga de reponer las reservas de glucógeno muscular.

También muchos locales, anónimos, empiezan a ser conscientes de esta oportunidad y responden también muy positivamente a la misma.

Seguro que los miles de corredores y sus acompañantes se llevaran un buen sabor de boca de nuestra hostelería.

Hostelería Maratón Valencia

Además, Coca Cola patrocinador del Maratón y Powerade marca oficial de la prueba emplearán más de 73.000 litros de Aquabona y 34.500 de Powerade en todos los puntos de avituallamiento. Y junto a la línea de meta una zona de llegada para descanso de los corredores.

Más información AQUÍ y si quieres conocer todas las propuestas gastronómicas consulta la web del Maratón.